HITEMA

United Caps cierra la planta de Sopelana


10/12/2020

United Caps ha comunicado a los trabajadores su intención de cerrar la planta de Sopelana, en Vizcaya.

tapón united caps

Algo más de dos años después de haber adquirido la planta de Embalatap en Sopelana, la multinacional fabricante de cierres y tapones, United Caps, ha anunciado el cese de la producción en el sitio y su traslado a otra fábrica del grupo en Cataluña.

La comunicación del cierre a los trabajadores a primeros de noviembre ha provocado las movilizaciones de estos para protestar por la decisión de la empresa.

La alternativa ofrecida por United Caps a los 37 trabajadores de la factoría de Sopelana es el traslado de la actividad de la planta a la fábrica que la compañía tienen en la localidad gerundense de Llagostera.

La plantilla pide a United Caps que estudie una alternativa en Sopelana, dado que el traslado de las 37 familias a Llagostera, a cerca de 700 kilómetros de distancia, resulta prácticamente inviable.

Desacuerdo de la plantilla por el cierre de Sopelana

Fuentes de los trabajadores ponen en duda las causas económicas y técnicas ofrecidas por la empresa para cerrar la factoría. En este sentido aseguran que la de Sopelana es una planta en plena producción, con beneficios; y con ventas por encima de los objetivos. Asimismo apuntan que la eficiencia de producción de las instalaciones vizcaínas también se sitúan por encima de los objetivos marcados.

Los trabajadores han recibido esta noticia con un gran pesar y desánimo, especialmente dada la actual situación de pandemia mundial que hace que el mercado laboral esté paralizado. Asimismo, según fuentes de la plantilla, el anuncio supone un mazazo; precisamente después de los mensajes de felicitación y agradecimiento recibidos por la dirección del grupo por haber dado todo su esfuerzo y dedicación en este periodo de pandemia.

Los trabajadores ha iniciados medidas de protesta para conseguir unas condiciones de despido dignas.

En este sentido, desde el día 25 de noviembre los trabajadores están en huelga indefinida, y se ha paralizado la producción.

La planta de sopelana sirve tapones de plástico a empresas líderes del sector alimentario y farmacéutico a nivel nacional.

*Otras noticias relacionadas:

United Caps adquiere la empresa Embalatap

*Para más información: www.unitedcaps.com

MundoPlast

10.12.2020