PUBLICIDAD

BIO-FED

Las novedades de United Caps


09/05/2022

United Caps, fabricante de tapones y cierres, celebró recientemente una jornada en su planta francesa de Valframbert, para mostrar a sus clientes sus últimos productos.

United Caps francia

La nueva fábrica de Valframbert está orientada especialmente a los mercados de productos lácteos y de nutrición infantil. En este sentido, se alinea con las premisas de cercanía al cliente (ubicada en una zona importante de producción lechera), innovación y sostenibilidad de United Caps.

Nuevo tapón para Biostime

La principal novedad mostrada en el evento fue el nuevo tapón personalizado para la empresa Biostime, diseñado específicamente para los mercados de nutrición infantil y productos lácteos. Ese tapón pone de manifiesto el grado de innovación de United Caps para ofrecer productos de valor añadido y personalizables. No en vano, más del 50% de las soluciones de la compañía son cierres a medida adaptados a los requisitos específicos de sus clientes.

united caps Biostime

Como explican en Biostime Nutrition, la búsqueda de la excelencia que les caranteriza les llevó a confiar en United Caps para desarrollar un cierre que pudiera representar esa excelencia y satisfacer las nuevas demandas del ámbito de la nutrición en materia de calidad y seguridad.

United Caps es un referente en el mercado de los tapones a presión y las cucharas para latas de leche en polvo para niños. El tapón Biostime es un buen ejemplo de la capacidad superior de bi-inyección de la empresa.

Otros productos de United Caps

Además del nuevo tapón personalizado Biostime, United Caps ofrece un amplio surtido de tapones para productos lácteos y nutrición infantil. Entre estos figura 127 Safe-Te, un cierre abatible optimizado para su uso en Asia, con énfasis en la seguridad e higiene. Su precinto presenta una evidencia muy visible de cualquier manipulación con un exclusivo bloqueo ‘desplegable’, gracias al cual resulta muy obvio si el producto ha sido abierto. Con su precinto flexible, es literalmente imposible que una persona malintencionada retire el tapón, manipule el contenido y devuelva el tapón a su estado original. Este tapón se fabrica en Asia, pero también en Europa para empresas de envasado que exportan sus productos a dicho continente.

Otro producto es 127 Protecscoop, un cierre premium con tapa abatible y cuchara incorporada. La cámara libre de contaminación, mediante lámina sellada, protege la cuchara dosificadora incluida hasta que se usa; y optimiza su higiene a lo largo de la vida del producto. Un gancho integrado mantiene la cuchara a mano. Este cierre se usa tanto para productos asiáticos como europeos.

Por último, Kindcap es una tecnología pionera de tapones a presión ligeros, más respetuosa con el medio ambiente y menos costosa. En este sentido, ofrece casi el doble de velocidad de taponado en las líneas existentes sin necesidad de realizar modificaciones.

Bajo el paraguas de la sostenibilidad

Benoit Henckes, CEO de United Caps, hizo hincapié en la apuesta de su empresa por la sostenibilidad. “Nos planteamos el impacto sobre el medio ambiente de nuestra actividad y nuestros productos en todo lo que hacemos. La reciente colaboración con Health & Happiness Group, sumada a nuestra oferta de productos listos para usar, son buenos ejemplos de cómo podemos optimizar funcionalidad y sostenibilidad. Nuestros tapones están diseñados para rendir en la mano, en el lineal, en el estante y para el planeta«.

Además, United Caps ha sido líder en el desarrollo de tapones sujetos para cumplir con la directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso. Igualmente, lanzará una nueva gama de tapones sujetos como parte de su gama UCTC.

En la misma línea, United Caps emplea resina reciclada mecánicamente, materias primas de base biológica y recicladas químicamente. Se trata de material certificado ISCC+ que tiene las mismas propiedades que los de los cierres fabricados con materiales estándar.

El fabricante de tapones tiene claro que los consumidores exigen que las marcas sean más sostenibles. Por ello, están preparados para pagar por envases más sostenibles y penalizarán a las marcas que no cumplan esta expectativa.

*Para más información: www.unitedcaps.com

Mundoplast

09.05.2022

Otras noticias