Universal Robots lanza su nueva plataforma Application Builder, que facilita la configuración y el despliegue de las células robóticas a la vez que aumenta el conocimiento y las capacidades de los robots.

25.10.2018 La plataforma Application Builder guía al usuario durante todo el proceso de construcción de una aplicación con un cobot de Universal Robots optimizada para conseguir el mejor rendimiento y beneficios en el coste.

En este sentido, la herramienta de configuración en línea y de acceso gratuito para todos proporciona un proceso paso a paso para elegir el robot y las herramientas de fin de brazo más adecuadas, para conocer los pros y los contras de las diferentes opciones de configuración y para aprender las habilidades necesarias para completar una solución completa.

application builder, universal robots, robots, cobots, robótica, industria

Funcionamiento

La plataforma Application Builder proporciona una completa plantilla de programación para la aplicación específica a desarrollar que guía al operario a través de preguntas de configuración para ayudarle a definir el efector final más apropiado para los requisitos de coste y rendimiento.

También, muestra al usuario cómo interconectar el controlador del robot con otros equipos y cómo programar el robot para requisitos de aplicación específicos, como el par de torsión para aplicaciones de atornillado o la configuración de patrones para el apilado de palets.

Según Stefan Stubgaard, Director del Centro de Competencia Global de Universal Robots, continuamos innovando para hacer que los robots sean accesibles y rentables para la empresa, por ello, la plataforma Application Builder ofrece a cualquier persona las herramientas y habilidades que necesita para configurar e implementar rápidamente una aplicación robótica con éxito con la plena confianza de que satisfará sus necesidades.

En la bolsa de Nueva York

El pasado 17 de octubre, el sonido de la campana de cierre de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York fue realizado por el nuevo robot UR5e de Universal Robots con una pinza de dos dedos de Robotiq.

De esta manera, este hecho muestra la capacidad de un robot colaborativos (cobot) de trabajar junto a personas sin protección de seguridad y marca el rápido crecimiento de la robótica colaborativa.

*Para más información: www.universal-robots.com