PUBLICIDAD

Alimatic

Universal Robots cerró 2017 como el mejor ejercicio de su historia


16/03/2018

Universal Robots, fabricante danés pionero en robótica colaborativa, incrementó su facturación global en 2017 un 72% interanual hasta alcanzar la cifra de 151 millones de euros.

16.03.2018 Los ingresos de 151 millones de euros obtenidos por Universal Robots en 2017 suponen haber incrementado en casi un 10% el objetivo anual marcado por la compañía y que fue establecido en los 124 millones de euros.

Universal Robots, robots colaborativos, robítica, dinamarca, resultados, ventas, facturación, récord, ejercicio 2017, ventas, jurgen von hollen

La compañía explica estos espectaculares resultados, en gran parte por el altísimo rendimiento de la empresa durante el cuarto trimestre de 2017, cuando el volumen de negocio superó los 46 millones de euros, el 61% más que durante el mismo período del año anterior. Fue, también, el mejor trimestre desde la creación de Universal Robots, en 2005.

Por su parte, el resultado bruto de explotación pasó del 9% en 2016 al 19% en 2017. Todo ello ha sido posible en gran medida gracias al aumento de la demanda de robots colaborativos asequibles y fáciles de manejar.

Comentarios del presidente de Universal Robots

Como ha dicho Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots este aumento del 72% en la facturación ha sido posible gracias a las grandes ventajas económicas que suponen nuestros robots colaborativos líderes en el mercado y el compromiso continuo de nuestros empleados y socios, que han convertido a Universal Robots en la tecnología escogida por la mayoría de las empresas para sus procesos de producción.

Von Hollen ha anunciado que para 2018 nuestra previsión es continuar nuestro crecimiento en un 50%, ya que, se espera que el mercado del robot colaborativo siga siendo uno de los motores de crecimiento clave en el mercado de la automatización en los próximos años. En este sentido, Universal Robots espera seguir liderando el mercado de la robótica colaborativa superando incluso el crecimiento del mercado.

*Para más información: www.universal-robots.com/es

Otras noticias