PUBLICIDAD

BRENNTAG


Universal Robots redujo sus ingresos en 2023


08/02/2024

Universal Robots alcanzó unos ingresos anuales de 304 millones de dólares en 2023, un 7% menos que en 2022. Sin embargo, registró el último mejor trimestre de su historia.

Universal Robots, fabricante danés referente de robots colaborativos (cobots), cerró 2023 con un trimestre de récord. Así, entre octubre y diciembre registró unos ingresos de 103 millones de dólares el 21% interanual más y la mayor cifra económica en un trimestre de su historia.

En el conjunto del pasado ejercicio, sin embargo, las ventas de Universal Robots se situaron un 7% por debajo de las de 2022, con 304 millones de dólares.

En palabras de Kim Povlsen, presidente de Universal Robots, “2023 ha estado caracterizado por un entorno económico y comercial complicado para muchos de nuestros principales clientes, con una desaceleración de la actividad industrial global en la primera mitad del año. Sin embargo, hemos vivido un crecimiento en nuestras cuentas principales y en los segmentos clave de la empresa, incluyendo el paletizado y nuestro canal OEM, estratégicamente importante para la compañía. Terminamos el año con fuerza y empezamos 2024 con buenos cimientos para conseguir un mayor crecimiento”.

Nuevos lanzamientos de producto de Universal Robots en 2023

El pasado ejercicio, Universal Robots experimentó una fuerte demanda de su modelo UR20, el primero de sus cobots de cargas pesadas, para aplicaciones de paletizado y soldadura.

A finales de año, en noviembre, la firma puso en el mercado su modelo UR30. Las ventas de ambos cobos han supuesto el 40% de la facturación de Universal Robots en el cuarto trimestre de 2023.

Según Povlsen, en el último trimestre del pasado año, Universal Robots incrementó la producción de cobots a más de 1.200 unidades. Para el presidente de la firma danesa, su éxito está basado en la excelencia en el desarrollo de software, la facilidad de uso, y la innovación en hardware.

*Para más información: www.universal-robots.com

MundoPlast

08.02.2024

Otras noticias