INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Los 7 ganadores del UTECH Europe Awards 2024


26/04/2024

Esta semana se han anunciado los siete ganadores del UTECH Europe Awards 2024 en Maastrich, Países Bajos. Los premios reconocen y celebran los logros y la innovación destacados en la industria europea del poliuretano.

UTECH Europe Awards 2024

La categoría más disputada este año fue el Premio a la Iniciativa de Sostenibilidad, y los factores de sostenibilidad resultaron decisivos en los siete premios. Los ganadores han sido:

  • Premio Iniciativa de Sostenibilidad: Econic Technologies por sus polioles basados en CO2
  • Premio a la innovación en materiales y espuma flexible: Operaciones de Evonik para Tego Rise
  • Premio a la Innovación de Materiales (no espuma flexible): Dow por Specflex Circular
  • Premio Estrella en ascenso: Sam Hill de The Vita Group
  • Premio a la Innovación en Maquinaria: Covestro por Baulé alpha
  • Premio Procesador de Poliuretano: Spanset Secutex
  • Premio Embajador del Poliuretano: Adri Aerts de The Vita Group

El director de eventos globales del organizador de UTECH Europe, Crain Communications, Matt Barber, ha felicitado a los siete ganadores y ha añadido que «estas innovaciones son un testimonio del compromiso de la industria para aumentar la sostenibilidad y desarrollar materiales de poliuretano para nuevas aplicaciones.

Los ganadores del UTECH Europe Awards 2024

Econic Technologies venció a otros ocho finalistas en el Premio a la Iniciativa de Sostenibilidad, patrocinado por Evonik Operations. Sus polioles a base de CO2 pueden reemplazar hasta el 50 % del poliol en una formulación viscoelástica y aun así cumplir con los requisitos de rendimiento de calidad. Los grados de polioles de Econic para espumas de colchones pueden ofrecer una reducción de hasta un 30 % en las emisiones de gases de efecto invernadero.

El ganador del Premio a la Innovación en Materiales de Espuma Flexible son las operaciones Evonik para Tego Rise. Una novedosa solución de software que combina parámetros de la línea de producción, conocimientos químicos y ciencia de datos para optimizar la producción de espuma. Ayuda a los espumadores a lograr los mejores ajustes de producción y acelerar el proceso.

Specflex Cir, de Dow Polyurtanes, es la ganadora del Premio a la Innovación de Materiales (no espuma flexible). Es una materia prima circular procedente de residuos del sector de la movilidad que reemplaza la materia prima de combustibles fósiles vírgenes mediante un enfoque de equilibrio de masa certificado.

Estrella en ascenso

La estrella en ascenso Sam Hill ha impulsado la innovación sostenible en The Vita Group. Sus logros incluyen la producción de un concepto de espuma que se adapta a los requisitos de propiedades físicas de los automóviles y, al mismo tiempo, reemplaza todos los polioles vírgenes con alternativas sostenibles. También fue fundamental en el diseño del colchón VitaFirst fabricado con tecnologías innovadoras y sostenibles.

Las Ganadoras del Premio a la Innovación en Maquinaria han sido las máquinas Baulé alpha de Covestro. Éstas brindan una puerta de entrada a la escalabilidad para los fabricantes de piezas fundidas de poliuretano. Cada módulo dentro de estas máquinas es muy versátil y ofrece una amplia gama de opciones y variaciones.

Spanset Secutex se llevó el Premio al Procesador de Poliuretano en reconocimiento a la innovación detrás de sus bloques apilables universales secuBlock, utilizados para almacenar las palas de los rotores de las turbinas eólicas en las obras.

El ganador del Premio Embajador del Poliuretano, Adri Aerts, Asesor Técnico Senior de The Vita Group, también fue incluido en el Salón de la Fama de UTECH Europa, que reconoce a los líderes que han hecho una contribución significativa a la industria del poliuretano.

Cada ganador recibió el trofeo ‘Columna de la victoria‘, diseñado por Better Future Factory. El distintivo logotipo del trofeo se ha impreso en 3D en poliuretano termoplástico y su columna está impresa en 3D con plástico PET reciclado.

UTECH Europe, la conferencia y exposición trienal global de poliuretano donde se entregaron los premios, ocupa un lugar único y atrae a visitantes de más de 80 países de todo el mundo. Única en Europa, está creciendo entre las aplicaciones de la tecnología de los poliuretanos, desde interiores de automóviles, dispositivos médicos, textiles, muebles y calzado hasta aislamientos, adhesivos, pinturas y revestimientos. La edición de este año tuvo lugar del 23 al 25 de abril.

*Para más información: www.utecheurope.eu/awards

Mundoplast

26.04.2024

Otras noticias