GNEUSS

PUBLICIDAD

Cifra récord de pedidos para Vecoplan AG en 2021


15/02/2022

Vecoplan AG, fabricante alemán de molinos, informa que el pasado ejercicio 2021, a pesar de haber estado marcado por el Coronavirus, fue el mejor año para la compañía en cuanto a pedidos.

En la imagen, Michael Lambert (izquierda.) y Werner Berens.

En este sentido, Vecoplan incrementó el valor de los pedidos recibidos casi un 60% hasta cerca de 180 millones de euros. Ello se tradujo asimismo en una mejora de sus resultados récord de 2020. De cara al presente 2022 la compañía espera continuar su tendencia alcista. Para ello prevé seguir invirtiendo en digitalización y en el desarrollo de nuevas soluciones adaptadas al mercado.

En 2021 logramos registrar la mayor cifra de pedidos de la historia y el mejor resultado de la empresa hasta la fecha —afirma orgulloso Werner Berens, director general (CEO) de Vecoplan Group—.

Para la compañía, las claves de este éxito se hallan en el lanzamiento de productos orientados al cliente, además de en el claro posicionamiento estratégico de los últimos años.

En este sentido, la empresa ha llevado a cabo una política basada en optimizar o reforzar la producción; los departamentos de ventas de las distintas unidades de negocio; el marketing y el desarrollo corporativo.

Todo, acompañado por inversiones en dichas áreas. Esto, según Vecoplan, es lo que les ha permitido crecer más rápido que el mercado, sentando las bases para seguir haciéndolo también en los próximos años.

Por su parte, el director financiero de Vecoplan Group, Michael Lambert, destaca también el crecimiento en internacionalización. En este sentido, la firma ha puesto en marcha nuevos puntos de apoyo para reforzar las ventas y el servicio en todo el mundo. En la misma línea, Vecoplan prepara nuevas delegaciones para diferentes países y regiones.

Igualmente, en los últimos dos años, Vecoplan también ha ampliado su plantilla y ha contratado a 50 nuevos empleados; a los que ofrece formación continua, incentivos, proyección de futuro y seguridad. Muestra de esto último es la campaña de vacunación iniciada a mediados del año pasado, para los trabajadores y sus familiares.

Vecoplan y 2022

Para este año, la firma tiene muy claro cuál será su principal caballo de batalla. Lo explica Michael Lambert: En 2022, nuestra atención se centra claramente en la estrategia de digitalización. Tenemos previsto invertir varios millones de euros en software y hardware.

Además, Vecoplan presentará nuevos productos y sistemas orientados al mercado. El primero de ellos es una trituradora que el proveedor de soluciones exhibirá en la IFAT a finales de mayo. Los visitantes podrán comprobar qué es lo que distingue a esta nueva trituradora en la feria más importante del mundo sobre gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas, que se celebra en Múnich.

A pesar de las buenas perspectivas para el nuevo año, algunos factores globales, como las dificultades de aprovisionamiento, la escasez de materias primas y los problemas logísticos, seguirán afectando a las cadenas de suministro. También a nosotros nos toca lidiar con este reto-, reconoce Werner Berens.

*Para más información: www.vecoplan.de

MundoPlast

15.02.2022

Otras noticias