PUBLICIDAD

HITEMA
×

Velox y Solvay firman un acuerdo de distribución para el mercado europeo


28/03/2018
Velox ha alcanzado un acuerdo con Solvay por el que se convierte en el distribuidor europeo de los grados de polirailamida (PARA) Ixef de Solvay para aplicaciones médicas.

28.03.2018 Velox GmbH, referente europeo en el suministro de materias primas para las industrias de plásticos, composites y pinturas y recubrimientos, anuncia un nuevo acuerdo de distribución con Solvay, productor de polímeros con sede en Bruselas.

IXEF PARA, velox, solvay, dispositivos médicos, plásticos, acuerdo de distribución, instrumental médico de un solo uso

En virtud de dicho acuerdo, Velox distribuirá los grados para el sector del cuidado de la salud de la marca Ixef PARA, una poliarilamida especial que contiene un 50% de fibra de vidrio y que está especialmente indicada para el desarrollo de dispositivos médicos como herramientas quirúrgicas de un solo uso.

Como ha declarado François Minec, Director General de Velox, estamos muy contentos de haber conseguido a Solvay una empresa conocida en todo el mundo, como partner y esperamos llevar a cabo una cooperación muy provechosa. Con Ixef PARA hemos añadido un producto único a nuestro portfopio de plásticos para aplicaciones médicas, complementando nuestro ya amplio rango de productos.
Por su parte, Daniel Stoecker, Responsable del Canal de Partners EMEA de Solvay, ha declarado que Velox cuenta con gran experiencia en el mercado de plásticos para medicina y farmacia a nivel europeo y ha establecido una red versátil y sostenible. Estamos muy esperanzados con este acuerdo.

Ixef PARA

Ixef PARA está indicado en el desarrollo de piezas complejas que necesitan resistencia y suavidad al mismo tiempo, además de un buen acabado superficial. Incluso con cargas de vidrio de hasta el 50%, el material asegura una estética alto brillo.
Como resina de flujo elevado, Ixef PARA puede llenar paredes delgadas de hasta 0,5 mm.
Este producto único cuenta con grandes propiedades mécánicas, perfectas para la sustitución de metales como en el caso del instrumental médico de un solo uso, subraya Anja Flossbach, Product Manager de
Ixef PARA en Velox.
Con este producto se puede prescindir de los costes asociados a la esterilización de los instrumentos reutilizables. Otras ventajas incluyen la reducción de peso, además de una mayor libertad de diseño. Ixef PARA también es biocompatible según la norma ISO 10993.
Velox ofrece el material en una gama estabilizada de diferentes colores.
*Para más información: www.velox.com

Otras noticias