PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Versalis potencia el reciclaje con la compra de la italiana Ecoplastic


22/09/2021

Versalis, empresa química perteneciente al grupo Eni, ha adquirido en exclusiva la tecnología y plantas de Ecoplastic, empresa italiana del grupo De Berg especializada en el reciclaje de polímeros estirénicos.

Acuerdo para la compra de Ecoplastics por parte de Versalis. Imagen: Versalis.

El acuerdo, firmado la semana pasada, garantiza a Versalis la experiencia desarrollada por Ecoplastic, lo que le permite acelerar los desarrollos en reciclaje mecánico avanzado y ampliar el portafolio de la gama Versalis Revive de polímeros reciclados. De esta manera busca consolidar su liderazgo europeo en polímeros estirénicos reciclados.

Ecoplastic ha desarrollado un proceso de producción de polímeros estirénicos, poliestireno expandido (rEPS) y poliestireno sólido (rGPPS) con contenido reciclado hasta el 100%; a partir de materia prima secundaria obtenida de residuos de poliestireno expandido seleccionados del sector industrial y comercial.

En este sentido, los nuevos productos se utilizarán para aplicaciones en las que los requisitos de sostenibilidad y circularidad son esenciales; como el embalaje y la construcción.

Un hub de Versalis para la producción de plásticos reciclados en Porto Marghera

El acuerdo con el grupo De Berg constituye un paso muy importante para el inicio de la primera fase de construcción del polo de reciclaje mecánico avanzado de Versalis. Se trata de una parte destacada del proyecto de transformación de la planta que la empresa tiene en Porto Marghera (Venecia). De hecho, en estas instalaciones se reubicarán las unidades adquiridas a Ecoplastic para la producción, a partir del año próximo; de polímeros estirénicos obtenidos íntegramente a partir de materia prima reciclada, ya clasificada y pretratada.

La capacidad total de esta primera fase rondará las 20.000 toneladas anuales. Para Adriano Alfani, CEO de Versalis, El reciclaje de plásticos es una de las palancas fundamentales para acelerar la transformación de Versalis a través de modelos circulares. También es parte de la estrategia más amplia de Eni para la transición energética; de la que la economía circular es uno de los pilares estratégicos centrales. En este sentido, este acuerdo representa un paso más en el desarrollo de una cartera de productos reciclados; capaz de satisfacer las necesidades del mercado, tanto en términos de alto rendimiento, como de sostenibilidad; aprovechando la innovación tecnológica y las asociaciones estratégicas de la cadena de suministro, así como la experiencia de nuestra gente.

*Para más información: www.versalis.eni.com

MundoPlast

22.09.2021