PUBLICIDAD

ALIMATIC


Vynova avanza en el reciclaje de PVC


24/06/2024

Vynova ha anunciado el lanzamiento de un programa de investigación y desarrollo para avanzar aún más en el reciclaje de PVC y acelerar la circularidad de su cadena de valor.

vynova

Los esfuerzos de innovación de Vynova se centrarán en tecnologías para eliminar metales pesados ​​de los residuos rígidos disueltos de PVC posconsumo, como perfiles de ventanas o tuberías usadas.

El PVC se utiliza ampliamente en numerosas aplicaciones duraderas y puede reciclarse mecánicamente repetidamente sin ninguna pérdida significativa de propiedades clave. Durante los últimos 20 años, la cadena de valor europea de este plástico ha tenido éxito en la implementación a gran escala de procesos de reciclaje mecánico, con más de 700.000 toneladas de PVC recicladas en Europa cada año.

Sin embargo, debido a la larga vida útil de las aplicaciones de PVC, como ventanas o tuberías, los residuos de PVC a menudo todavía contienen aditivos que se utilizaron en la producción hace décadas, pero que desde entonces han sido eliminados de forma proactiva por la industria europea. Para garantizar el pleno cumplimiento de las restricciones existentes y potenciales futuras relacionadas con dichos aditivos heredados, se requieren soluciones innovadoras.

El programa de Vynova

Para ayudar a lograr este objetivo, Vynova ha lanzado un programa de I+D que comprende tanto esfuerzos de investigación internos como colaboraciones con instituciones académicas. Una de estas colaboraciones se centra en eliminar metales pesados, como plomo y cadmio, de productos de PVC rígido al final de su vida útil mediante una combinación de tecnologías de disolución y filtración por membrana.

Si los esfuerzos de investigación actuales tienen éxito en proporcionar opciones de reciclaje ampliadas y viables para la industria europea del PVC, Vynova avanzará hacia la industrialización de estas tecnologías para 2030.

En los últimos años, hemos explorado varias opciones tecnológicas para contribuir a mejorar la circularidad del PVC. Este programa de I+D tiene como objetivo complementar y aprovechar las tecnologías de reciclaje mecánico existentes. Esperamos seguir interactuando con los socios de la cadena de valor y contribuir a sus ambiciones de PVC circular”, comenta Rudy Miller, vicepresidente del negocio de vinilo y director de circularidad de Vynova.

En línea con la estrategia de la empresa

La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y nuestra misión de ofrecer soluciones que aporten los beneficios de la química a la sociedad y al mismo tiempo preserven el medio ambiente y los recursos del planeta. Nuestros esfuerzos para avanzar en el reciclaje de PVC son otra señal de ese compromiso con el liderazgo en sostenibilidad.

En los últimos años, también hemos lanzado nuestra amplia oferta VynoEcoSolutions de productos con certificación ISCC PLUS con baja huella de CO2, como PVC circular, biocircular y derivado de energía renovable, así como soda cáustica e hidróxido de potasio derivados de energía renovable.

Más recientemente, nuestra planta de Mazingarbe en Francia se convirtió en la primera planta de producción de PVC del mundo en recibir la certificación Operation Clean Sweep. En marzo de 2024, también recibimos la calificación Platino de EcoVadis, lo que nos sitúa en el 1% superior de más de 130.000 empresas evaluadas por su desempeño en sostenibilidad”, concluye Christophe André, director ejecutivo de Vynova.

*Para más información: www.vynova-group.com

MundoPlast

24.06.2024

Otras noticias