AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Primera planta de PVC del mundo que recibe la certificación OCS


31/10/2023

La planta de PVC de Vynova en Mazingarbe (Francia) se ha convertido, según la propia firma, en la primera del mundo en lograr la certificación de OCS Europe.

Vynova Mazingarbe OCS

La certificación acredita el cumplimiento de un conjunto de medidas para evitar la pérdida de polvo y granza de plástico al medio ambiente, implementadas en el marco del programa internacional Operation Clean Sweep (OCS).

Programa OCS

Operation Clean Sweep es una iniciativa voluntaria de la cadena de valor del plástico para prevenir la pérdida de granza y polvo de plástico al medio ambiente durante la producción, manipulación, transporte y trnasformación.

De este modo, el certificado OCS Europe demuestra que la planta de producción de PVC de Vynova en Mazingarbe cumple con los requisitos del programa OCS para proteger el medio ambiente. Estos incluyen, por ejemplo, la implementación de procedimientos, herramientas y capacitación de los empleados para prevenir, contener, limpiar y eliminar derrames de polvo de PVC, así como auditorías periódicas y campañas de comunicación.

Para Vynova, la certificación OCS es un reconocimiento clave a sus esfuerzos para evitar que el polvo de PVC termine en el medio ambiente. Así, para lograr este objetivo, la planta de Mazingarbe ha llevado a cabo múltiples inversiones en sus instalaciones. Igualmente, pone gran énfasis en involucrar a sus empleados, contratistas y proveedores de transporte para evitar pérdidas o derrames de PVC y proponer mejoras para el futuro.

La gestión de residuos plásticos es uno de los principales objetivos que abordan las plantas de producción de PVC de Vynova a través de sus sistemas de gestión ambiental certificados bajo la norma ISO 14001.

Vynova y el medio ambiente

La protección del medio ambiente es muy importante para Vynova. Firmamos el compromiso Operation Clean Sweep en 2016 y la certificación OCS de Vynova Mazingarbe nos muestra que estamos en el camino correcto para lograr nuestro objetivo de minimizar la pérdida de polvo de PVC al medio ambiente”, comenta el gerente de Vynova Mazingarbe, Pascal Monbailly.

El certificado OCS se concedió tras una auditoría externa realizada por el organismo de certificación especializado LNE (Laboratoire national de métrologie et d’essais). “Felicitamos a Vynova Mazingarbe por lograr la certificación y tomar la iniciativa en prevenir la pérdida de polvo de PVC al medio ambiente. El programa y la certificación OCS son claves para proteger al medio ambiente y promover prácticas comerciales sostenibles y responsables en toda la cadena de valor”, dice Pascal Prudhon, director de certificación de LNE.

Igualmente, las otras plantas de de PVC de Vynova, en Wilhelmshaven (Alemania) y Beek (Países Bajos), pasarán por el proceso de certificación OCS Europe en 2024.

*Para más información: www.vynova-group.com

MundoPlast

31.10.2023

Otras noticias