PUBLICIDAD

ALIMATIC


Wacker amplía su capacidad de producción de caucho de silicona en todo el mundo


03/01/2019

El grupo químico Wacker, con sede en Munich, planea aumentar gradualmente sus capacidades productivas de caucho de silicona en 40.000 toneladas métricas anuales hasta 2021.

03.01.2019 Wacker está aumentando sus capacidades de producción global para caucho de silicona con medidas de expansión en varias de sus plantas a las que destinará una inversión aproximada de 100 millones de euros.

wacker silicones, wacker, caucho de silicona, ampliación de la producción, silicona, elastómeros, plásticos

Con estas medidas, Wacker busca responder a la alta demanda de caucho de silicona en sectores clave como la industria automotriz, la electrónica y la médica.

Según Robert Gnann, director de la división de negocio Wacker Silicones, el caucho de silicona es uno de los elastómeros más buscados en la industria. Las siliconas son materiales de alto rendimiento. Son esenciales para soluciones de productos novedosos y fomentan la innovación en sectores clave de la industria, como la automoción, la medicina o la electrónica.

Para Gnann, el crecimiento superior a la media está siendo impulsado por las tendencias hacia automóviles híbridos, la electromovilidad y la digitalización, así como por la generación de electricidad alternativa descentralizada utilizando energía eólica y solar.

En este sentido, el responsable del negocio de siliconas de Wacker considera que están haciendo una importante contribución al aumento de la sostenibilidad, al tiempo que perseguimos nuestra estrategia de enfocarnos claramente en impulsar las especialidades en nuestra cartera.

Con ampliaciones de capacidad en las fases intermedias y finales de producción, Wacker mejorará significativamente la disponibilidad de caucho de silicona y el servicio para sus clientes en un futuro próximo.

Todos los grupos de productos de caucho de silicona sólida se beneficiarán de estas medidas de expansión.

Las ampliaciones

En abril de 2018, Wacker ya puso en marcha un nuevo sitio de producción de selladores de silicona y compuestos de silicona térmicamente conductores en Jincheon, Corea del Sur.

En la misma línea, además, se inició la producción de elastómeros de silicona de vulcanización a temperatura ambiente y cauchos de silicona líquida en Amtala (India), donde Wacker fabrica siliconas en una joint venture con Metroark.

Para este 2019, el grupo químico está planificando mejoras adicionales de capacidad para el caucho de silicona líquida, las siliconas de vulcanización a alta temperatura y temperatura ambiente y los compuestos de silicona térmicamente conductores en sus fábricas de Burghausen (Alemania), Adrian (Michigan, EE.UU.) y Zhangjiagang (China).

Actualmente, Wacker también está evaluando la opción de construir una planta para caucho de silicona sólida en su sitio de Charleston, Tennessee (EE.UU.). En dicho centro, Wacker ha estado produciendo polisilicona desde 2016.

Además, en dichas instalaciones entrará en servicio este año una planta para fabricar sílice pirogénica, un importante relleno para caucho de silicona de alta consistencia (HCR).

*Para más información: www.wacker.com

Otras noticias