PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Walki Group adquiere Westpak y Flexipack


05/09/2022

Walki Group acelera su crecimiento con la adquisición de los fabricantes finlandeses de envases Westpak y Flexipack.

La finlandesa Walki Group ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones de las empresas del mismo país, Westpak Oy Ab y Flexipack Oy Ab. Desde hace años, estas dos empresas forman una cadena de valor integrada y ofrecen soluciones de envases flexibles de alta calidad a las principales marcas nórdicas de alimentos.

En 2021, Flexipack y Westpak generaron unas ventas combinadas de alrededor de 40 millones de euros. Ambas firmas dan trabajo a un centenar de empleados. Westpak tiene su sede en Säkylä, mientras que la planta de producción de Flexipack se encuentra en Vaasa, las dos en Finlandia.

Satisfacción de todas las partes implicadas

En palabras de Leif Frilund, presidente y director ejecutivo de Walki Group, “Con esta adquisición, seguimos implementando nuestra estrategia para ampliar nuestra oferta de alternativas de envases más sostenibles aprovechando nuestro sólido conocimiento en ciencia de materiales. Flexipack y Westpak tienen una oferta muy complementaria de productos impresos de alta calidad y un compromiso comprobado con un servicio al cliente muy cuidado. Me gustaría dar una calurosa bienvenida a los empleados de Westpak y Flexipack para que formen parte de nuestra organización multinacional. Esperamos ampliar nuestras relaciones con los clientes y mejorar nuestra presencia en la fabricación mientras trabajamos juntos para fortalecer nuestra posición como líder de la industria”.

Por su parte, Jonas Skuthälla, director general de Westpak, y Stefan Söderlund, director general de Flexipack; se han mostrado contentos por unir fuerzas con el equipo de Walki. Para los directivos de las firmas adquiridas, el Grupo Walki valora el histórico de sus negocios y está comprometido con el crecimiento a largo plazo de ambas empresas.

Tanto Skuthälla como Söderlund consideran que la combinación de su conocimiento del mercado y enfoque en el cliente con las sólidas capacidades de I+D de Walki proporcionará beneficios aún mayores a sus clientes. Además de un futuro exitoso para sus empleados.

De esta manera, Flexipack y Westpak respaldarán el crecimiento continuo del negocio de envases flexibles de Walki. En este sentido, se convertirán en parte del área comercial global de envases para consumidores.

La transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia pertinentes. Las partes han acordado no revelar el precio de compra o los términos de la transacción.

*Para más información: www.walki.com

MundoPlast

05.09.2022

Otras noticias