Maag

Congreso virtual WeAreCOBOTS de Universal Robots


02/06/2020

El fabricante danés de robots colaborativos o COBOTS, Universal Robots, ha organizado una nueva edición de su congreso de robótica colaborativa, WeAreCOBOTS.

02.06.2020 Este año, dadas las actuales circunstancias derivadas de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el congreso tendrá lugar de manera virtual por primera vez en su historia.

WeAreCOBOTS

Así, la convención, que se celebrará del 16 al 18 de junio, ha abierto ya el plazo de inscripción.

Detalles del evento

En este sentido,  en la primera edición virtual de WeAreCOBOTS habrá exposición de stands de forma telemática. En esta área expositiva virtual se ofrecerá información sobre los productos de Universal Robots. Concretamente, se darán a conocer las diferentes aplicaciones que permiten sus robots, con demostraciones de los mismos en funcionamiento.

Junto a la zona de muestras del fabricante de COBOTS también se contemplan espacios específicos para aquellos partners que han desarrollado aplicaciones del ecosistema Universal Robots +.

Además, durante los tres días de congreso, los participantes también tendrán acceso a numerosas conferencias y sesiones. En las mismas se ofrecerán casos reales, de primera mano, que mostrarán las características y los detalles de la implementación de esta tecnología. Igualmente habrá tiempo para el debate de los mismos tanto con Universal Robots como con sus partners. Este encuentro está especialmente diseñado para técnicos, ingenieros y responsables de compras de las empresas industriales.

Oportunidad para la digitalización

Como explica el responsable de Universal Robots en España y Portugal, Jordi Pelegrí, la imposibilidad de poder celebrar ferias y encuentros convencionales crea la necesidad de reinventarse y buscar alternativas.

Así, Pelegrí ve las actuales circunstancias más como un reto que como un problema, ya que les permitirá convertirse en la primera organización en llevar la robótica colaborativa al formato virtual.

En este sentido, apunta que la situación actual puede suponer una oportunidad para acelerar el proceso de digitalización y, como empresa tecnológica, queremos contribuir a este progreso de las nuevas tecnologías.

Evento internacional

Dado que la tecnología lo hace posible, la próxima edición de WeAreCOBOTS, de carácter virtual, estará disponible al mismo tiempo en numerosos países.

En este sentido está prevista la traducción de algunos de los contenidos para permitir un acceso más sencillo. Los idiomas del evento serán el inglés, el alemán, el francés, el español y el italiano.

Según los organizadores, cada uno de los tres días de congresos habrá conferencias en estas cinco lenguas. También estará disponible toda la información comercial en dichos idiomas.

La edición virtual de junio de WeAreCOBOTS no sustituirá la edición del evento del mismo nombre que está prevista durante la próxima feria BIEMH de Bilbao, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre de este año.

*Para más información: https://www.universal-robots.com/es/

MundoPlast