Alimatic

Wilson lanza la nueva serie de automatización Minuteman Elt


27/09/2007

Se trata de una serie para equipos de ensayo de dureza de microindentación Knoop, Vickers y Rockwell.

Está disponible en cuatro versiones diferentes y proporciona al usuario una gama de funciones que se adapta a su presupuesto y sus necesidades de ensayo de escala de microindentación y Rockwell. El nivel de entrada ELT1, el intermedio ELT2 y el totalmente automatizado ELT3 son opciones de los equipos de ensayo de microindentación de Tukon, mientras que la versión ELT4 es para los equipos de ensayo Rockwell y MicroRockwell.

El nivel de entrada ELT1 es un sistema de hilos de vídeo para medir las indentaciones en el monitor del ordenador mediante un joystick virtual para una operación en pantalla fácil. Esto mejora en gran medida el proceso de medición al eliminar los errores de fatiga ocular, que son comunes al realizar mediciones microscópicas manuales.

La opción ELT2 agrega capacidades de análisis de imagen al software para medir automáticamente el tamaño de la indentación, eliminando totalmente la necesidad de una medición manual realizada por el operador. El avanzado programa de software de indentación de análisis de imágenes de Minuteman proporciona la máxima precisión en la medición de la indentación en una amplia gama de condiciones de superficie.

Las versiones Minuteman ELT3, totalmente automático (para aplicaciones de microindentación), y ELT4 (para aplicaciones Rockwell y MicroRockwell) ofrecen un excelente rendimiento de su inversión gracias a una productividad mejorada.

Wilson Instruments es una empresa de ensayo de dureza de Instron Corporation.

* Para más información: pr.instron.com