PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Las novedades que Grupo Wittmann mostrará en Fakuma 2021


20/09/2021

El Grupo Wittmann presentará sus últimos desarrollos, tanto de inyección, como de periféricos, en la feria Fakuma 2021, que tendrá lugar en la localidad alemana de Friedrichshafen, del 12 al 16 de octubre.

Concretamente, Wittmann estará ubicado en el stand 1204 del pabellón B1. Así, por ejemplo De Wittmann Battenfeld lo más destacado será la nueva inyectora servohidráulica SmartPlus, equipada con el control B8X. Ello se traduce en una mayor frecuencia, tiempos de respuesta más cortos y un mayor índice de repetibilidad de las piezas. Todo, con la misma comodidad de manejo que antes y el conocido concepto de visualización.

Asimismo, la SmartPlus también ofrece la tecnología de recuperación de energía KERS, desarrollada originalmente para la EcoPower. El fabricante austriaco calcula que la máquina esté disponible a partir del cuarto trimestre de este año, con fuerzas de cierre de 60 a 180T.

En la Fakuma, Wittmann Battenfeld expondrá una SmartPlus 180/750 con el software de aplicación HiQ Flow que controla la viscosidad para un resultado perfecto; el nuevo sistema de monitorización de condiciones CMS-Light para controlar una amplia gama de parámetros de la máquina.

La inyectora llevará también un mezclador gravimétrico Gravimax G14; así como un robot Wittmann Primus 26T a través de una Easy Cell compacta sobre ruedas, desarrollada por la empresa en su sede de Nuremberg.

La SmartPlus 180/750 estará fabricando tapacubos para ruedas de máquinas cortacésped, en un molde de la alemana Uralan. El material empleado para producir la pieza será una mezcla de PP virgen con contenido reciclado.

Igualmente, Wittmann Battenfeld llevará a Friedrichshafen una máquina totalmente eléctrica EcoPower 55 para la producción de pieza médica, según los parámetros de la Industria 4.0

También mostrará su experiencia en el área de procesamiento de silicona líquida. Así, fabricará un anillo de sujeción con una membrana de silicona hecha de PC y LSR en una MicroPower 15/10H/10H Combimould bicomponente.

Todas las máquinas expuestas en el stand de Wittmann estarán equipadas con el software IMAGOxt, un módulo adicional para el MES TEMI+. IMAGOxt permite visualizar y supervisar el consumo de energía, o el flujo de energía y analizar el coste energético de las máquinas.

Asimismo, la firma austriaca dará a conocer los últimos desarrollos en el área de la tecnología de inyección asistida por gas, Airmould. Aquí, los visitantes podrán obtener información detallada sobre las oportunidades que ofrece esta tecnología en términos de fabricación de piezas sostenibles, así como las ventajas del nuevo módulo de control de presión y el dispositivo de operación manual Airmould Next de última generación.

Periféricos, más novedades de Wittmann en Fakuma 2021

Junto a las inyectoras Wittmann Battenfeld mostradas en feria, el fabricante llevará a Fakuma las últimas novedades de su amplia gama de periféricos. Es el caso, por ejemplo de la ampliación de la serie de robots Sonic, equipada con el control R9. En este sentido, incorpora el nuevo Sonic 108 (en la imagen inferior) para inyectoras pequeñas, con fuerzas de cierre desde 50 T. Otra novedad es el Robot WX153 para rangos de fuerza de cierre desde 500 hasta 1.300 T.

Robot Sonic 108.

En la feria también podrá verse Tempro basic L 120, un nuevo y potente controlador de temperatura para la inyección con grandes y pesados moldes. Asimismo, Wittmann ha ampliado su serie de controladores de temperatura Tempro plus D con el nuevo modelo Tempro plus D200, un equipo para temperaturas de hasta 200°C.

La marca también ha incorporado nuevos modelos a su familia de deshumidificadores por aire comprimido CARD. Se trata de CARD primus 10 y el CARD primus 20. Los equipos CARD primus se ofrecen como paquete de soluciones, incluyen un cargador de material VacuJet con manguera y lanza de succión, como el actual deshumidificador por aire
comprimido. Vienen con silos de secado con capacidad de 10 o 20 l y son adecuados para temperaturas de hasta 200°C.

La serie compacta G-Max de molinos a a pie de máquina está específicamente diseñada para el reciclado en ciclo cerrado de coladas que se descargan desde máquinas de moldeo por inyección de hasta 500 T de fuerza de cierre. La serie G-Max reúne una gran cantidad de ingeniería inteligente en un espacio muy compacto para operar de manera silenciosa y eficiente, triturando coladas de plástico blando y de dureza media y piezas defectuosas hechas de PP, PE, ABS, y PU.

Los modelos G-Max 23 y G-Max 33 tienen ahora tolvas con aperturas más grandes y los clientes ahora tienen la opción de elegir entre una versión fija y una giratoria de salida de material. Los molinos de la serie G-Max funcionan con una transmisión de correa Poly-V. Para molinos pequeños, Wittmann ofrece un sistema de tensionado automático.

*Para más información: www.wittmann-group.es

MundoPlast

20.09.2021