INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Solvay lanza un polímero resistente a altas temperaturas para baterías de vehículos


27/03/2023

Solvay presenta Xydar LCP G-330 HH, un nuevo polímero para el aislamiento de módulos de baterías de vehículos eléctricos de alta temperatura.

Xydar Solvay baterías

Xydar LCP G-330 HH es un nuevo grado de polímero de cristal líquido diseñado para aumentar la seguridad de los pasajeros en caso de fuga térmica de la batería. Concretamente, el nuevo polímero de Solvay, perteneciente a su cartera de polímeros de cristal líquido (LCP) Xydar, destaca por sus propiedades de resistencia a altas temperaturas y retardantes de llama.

Así, el nuevo grado está diseñado para cumplir con las demandas críticas de seguridad en los componentes de las baterías de vehículos eléctricos. El nuevo material Xydar LCP G-330 HH aborda los exigentes requisitos térmicos y de aislamiento y está dirigido especialmente a las placas de los módulos de batería de los modelos que funcionan con sistemas de mayor voltaje.

Según Brian Baleno, director de marketing y transporte de Solvay Materials, “A medida que los fabricantes de automóviles pasan de 400 V a 800 V en los vehículos eléctricos de próxima generación, las nuevas regulaciones en Europa, China, Estados Unidos y otros países aumentan la demanda de componentes de batería para soportar temperaturas de 300 °C a 1.000 °C durante un período prolongado de hasta 15 minutos. Se espera que los materiales apropiados retengan un nivel de protección de aislamiento eléctrico que brinde suficiente tiempo para que los pasajeros salgan del vehículo en un evento de fuga térmica. Nuestro nuevo grado Xydar LCP combina este alto potencial de seguridad con una procesabilidad excepcional”.

Más sobre Xydar LCP G-330 HH

Xydar LCP G-330 HH es un LCP relleno de vidrio para moldeo por inyección capaz de conservar su aislamiento eléctrico tras la exposición a 400 °C durante 30 minutos. Xydar LCP es un polímero inherentemente ignífugo, sin el uso de aditivos de halógeno o bromo. Además, ofrece una fluidez excepcional y ayuda a los diseñadores de baterías a lograr piezas más delgadas que las posibles con los materiales de aislamiento de los módulos de batería existentes, como policarbonatos o aerogeles. Ha sido probado con éxito con placas moldeadas en dimensiones típicas de 100 x 150 x 0,5 mm.

Xydar LCP se ha comprobado que es idóneo para muchas aplicaciones eléctricas y electrónicas, así como de recubrimiento. Además de los componentes de iluminación automotriz, sensores, solenoides y conectores, los ejemplos avanzados en movilidad eléctrica incluyen revestimientos de ranura de pared delgada utilizados en el diseño del rotor de un motor de tracción de accionamiento eléctrico.

Xydar LCP G-330 HH amplía la cartera de soluciones de baterías de Solvay, que también incluye Solef PVDF para aglutinantes y separadores, Ryton PPS para conectores y ventilaciones de líneas de refrigerante, y Amodel PPA para conectores y barras colectoras.

*Para más información: www.solvay.com

Mundoplast

27.03.2023

Otras noticias