Alimatic

Ya está disponible lo último de Omron


20/05/2008

El nuevo relé industrial MK-S, con pulsador de prueba, dota de mayor seguridad a las instalaciones. El sistema de visión Xpectia FZ es ideal para una inspección avanzada. Y, además, la nueva versión del Cx Supervisor, que incluye funciones propias de paquetes mucho más caros.

Siguiendo con su política de actualización de producto en respuesta a las necesidades del mercado, Omron renueva la familia de relés industriales con el lanzamiento del nuevo MK-S, que incorpora ahora pulsador de prueba con retención que permite revisar el estado del circuito eléctrico y evitar posibles errores en la conexión de instalación.

El nuevo MK-S duplica el rango de temperatura de trabajo (desde -40ºC a +60ºC) respecto al modelo anterior. Todos los modelos incorporan indicador mecánico, y aquellos con pulsador de prueba disponen además de etiqueta de referencia, facilitando el control de estado de la instalación. Están disponibles modelos de 2 y 3 polos hasta intensidades de 10A.

El nuevo relé industrial MK-S dispone de marcado CE y homologaciones VDE y UL.

 

Omron Xpectia FZ es el nuevo concepto de visión donde se integra detección de color real, alta resolución y funcionalidad, y una interfaz de usuario muy intuitiva. unca antes la visión había estado tan orientada a facilitar el acceso a todo tipo de usuarios a los controles de calidad más exigentes.

El nuevo sistema de visión Xpectia FZ ofrece:

• 16 millones de colores le convierten en un sistema de color real sin necesidad de filtros para realizar discriminaciones más precisas.
• Mayor resolución y detección de pequeños defectos, gracias a las cámaras de hasta 2 megapíxeles.
• Modelos con pantalla táctil que facilitan la monitorización y el ajuste de parámetros.
• Plataforma de PC Industrial para soportar severas condiciones del entorno y ofrecer mayor seguridad y fiabilidad en el tiempo.
• Herramienta de simulación, para hacer ajustes, test y labores de mantenimiento sin necesidad de conexión.

 

Por su parte, la nueva versión de software CX-Supervisor v2.1 de Omron ofrece funciones propias de paquetes mucho más caros, y está adecuada tanto para el diseño de aplicaciones simples, como para el diseño de las aplicaciones más sofisticadas.

Entre las principales novedades que presenta esta versión cabe señalar:

• Entorno de desarrollo mejorado que permite trabajar con acoplamiento de ventanas y colores en el editor de scripts para desarrollar y diseñar la aplicación más cómodamente.
• Herramientas de análisis y diagnóstico que mejoran las fases de depuración y puesta en marcha del proyecto.
• Herramienta de multilenguaje mejorada y drivers para garantizar la compatibilidad.
• Dos versiones: CX-Supervisor ME (Machine Edition), una versión limitada, ideal como solución SCADA en entornos de máquina, y CX-Supervisor Plus (versión completa) para los entornos más exigentes.

* Para más información: www.omron.com