Ya están disponibles los composites Stamax de SABIC para la automoción


18/09/2008

SABIC Innovative Plastics ha anunciado la comercialización en todo el mundo de las resinas LGF de polipropileno SABIC Stamax, para satisfacer la demanda creciente de composites de fibra de vidrio larga (LGF) ligeros y de altas prestaciones para la automoción.

Las resinas SABIC Stamax, ampliamente utilizadas por los fabricantes de automóviles europeos para sustituir al acero en componentes esenciales como los módulos terminales delanteros y los módulos de puertas, ofrecen múltiples ventajas. Su ligereza favorece el uso eficiente del combustible y contribuye a reducir las emisiones, y su optimizado diseño junto con la mejora de los ciclos de producción disminuyen los costes del sistema.

Para apoyar la distribución global de esta resina, la empresa piensa expandir su producción del material a orteamérica en 2009, y a la zona de Asia-Pacífico a partir de 2010.

Las resinas SABIC Stamax permiten un diseño modular de las piezas
Las resinas LFG de PP SABIC Stamax ofrecen más flexibilidad de diseño para la consolidación de piezas que los materiales tradicionales, elevada rigidez, estabilidad dimensional, fluidez y buena respuesta en caso de colisión. Además, sus características de flujo permiten fabricar paneles de instrumentos de paredes más finas en comparación con los materiales tradicionales.

El moldeo de paredes finas tiene ventajas tanto de coste como de peso para los fabricantes de piezas, lo cual permite que los diseñadores creen módulos simples para sustituir los montajes complejos, acelerando así la producción y reduciendo los costes del sistema.

Además, la resina ligera LGF de PP SABIC reduce el peso en comparación con el acero, lo cual contribuye a hacer un uso más eficiente del combustible y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias