INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Nueva edición de Advanced Factories con 567 expositores


09/04/2024

Hoy abre sus puertas en Barcelona la octava edición de Advanced Factories con la presencia de 567 firmas expositoras y 382 ponentes. Se esperan más de 27.000 visitantes profesionales.

Advanced Factories 2024

Advanced Factories 2024, feria referente en automatización y robótica industrial comienza hoy en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona su mayor edición hasta la fecha con una superficie expositiva de 30.000 metros cuadrados. Así, del 9 al 11 de abril, 567 firmas expositoras mostrarán sus novedades en automatización, robótica industrial, visión artificial, sistemas integrados de la producción, gemelos digitales, Inteligencia Artificial y todas las tecnologías asociadas a la industria 4.0. Se esperan más de 27.000 directivos y profesionales del sector industrial. Según sus organizadores, el evento tendrá un impacto económico de 62 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

Como explica Albert Planas, director general de Advanced Factories, la feria tiene como objetivo mejorar la productividad de la industria. En este sentido, asegura que la presencia este año del Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, servirá para «animar a que las ayudas y los PERTES a la industria se puedan canalizar hacia las pymes y les ayuden en el reto de incorporar sus primeros robots e instrumentos de automatización como eje clave para la competitividad del país”.

En Advanced Factories estarán presentes empresas internacionales líderes como Accenture, Aritex, Beckhoff, Becolve Digital, Delta, Eurecat, HP, Inetum, Minsait, Mitsubishi Electric, MurrElektronik, Omron, Phoenix Contact, Bosch Rexroth, Schaeffler, Siemens, Sothis, T-Systems, Tecnalia, Telefóncia Tech, United Robotics Group o Weidmüller, entre otras.

Bajo el lema ‘Integrating Automation Systems’, la octava edición de Advanced Factories pretende ayudar a avanzar en la digitalización de las fábricas y abordar la integración de todos los equipos, sistemas y tecnologías, con la inteligencia artificial para mejorar la productividad.

En este sentido, 382 expertos industriales analizarán cinco grandes ejes para la transformación digital de la industria: Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, robótica y ciberseguridad. Entre ellos, destacan Xavier Ferràs, director ejecutivo MBAs de ESADE, Alicia Molina, directora de ingeniería de procesos de SEAT o Conor Neill, profesor del IESE.

80 casos de éxito

Asimismo, el Industry 4.0 Congress también presentará más de 80 casos de éxito de empresas que presentarán sus experiencias industriales en la adopción de la automatización, la robótica y la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia y productividad de sus plantas de producción.

Entre ellas figuran por ejemplo firmas líderes del sector de la automoción como Seat, Nissan, Michelin, Antolín o Forvia. También del sector pharma y salud como Almirall, Hipra, B.Braun, Becton Dikinson, Grifols o Bayer. Los ejemplos de la industria alimentaria vendrán de la mano de GB Foods, Frit Ravich, Bon Area, Damm, Europastry, o Coca-Cola. Repsol, Factor Energia, Cepsa o Acciona Energia también explicarán sus casos de éxito. Lo mismo que Airbus (del sector aeronáutico); o Girbau, Munich Sports, Puig, Simon u Olympus; del sector de bienes de consumo. Igualmente, intervendrán empresas de los sectores del acero, el packaging o la construcción, como Mondragón, Celsa, Cementos Molins, Hinojosa, Fluidra o Saint-Gobain.

Más detalles de Advanced Factories 2024

Entre las novedades de la edición de este año destaca la declaración de Castilla y León como Región Industrial Invitada. Así, está prevista la asistencia a la feria de unos 400 empresarios y directivos de la industria castellanoleonesa, junto a representantes institucionales como el Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, y el Secretario General, Alberto Díaz Pico.

*Otras noticias relacionadas:

La IA, el IoT y la automatización, presentes en Advanced Factories

*Para más información: www.advancedfactories.com

MundoPlast

09.04.2024

Otras noticias