PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Actiu presenta sus sillas con plástico reciclado


14/12/2020

La firma alicantina Actiu, especialista en el diseño y fabricación de espacios de trabajo lanza una propuesta sostenible de equipamiento para trabajar en casa.

Su aspecto principal es que se trata, principalmente, de productos realizados con componentes reciclados y reciclables, como el tejido Felicity. Este material, desarrollado por la firma Gabriel, está realizado a partir de plástico reciclado. Concretamente, con siete botellas de agua de 2 litros procedentes del postconsumo se puede producir un metro cuadrado de tejido de poliéster reciclado.

El proceso

Una vez convertidas en residuo y recogidas, las botellas de PET se limpian antes de convertirlas en gránulos y refundirlos en chips. Con estos chips se crean unos hilos crudos, que se transforman en tejido. El nuevo tejido reciclado se lava, se tiñe, se seca y se ajusta al ancho correcto en un configurador de calor. Después de pasar un exhaustivo control de calidad, el tejido reciclado se puede emplear para tapizar sillas, sillones, elementos de mobiliario o paredes. El resultado es un poliéster reciclado resistente y durable, en cuya producción se ha utilizado menos energía y que, por tanto, ha emitido menos CO2 a la atmósfera durante dicha fase.

Actiu, que ya incorporaba este tejido en su oferta de soluciones profesionales para espacios de trabajo, acaba de incorporarlo para sus productos dirigidos al mercado doméstico.

Mesas y sillas con materiales reciclados

De esta manera, su propuesta de home office incluye mesas y aparadores con componentes reciclados y 100% reciclables; así como sillas con el tapizado Felicity, que unen respeto medioambiental y ergonomía.

En este sentido, los tejidos que predominan están muy vinculados a la naturaleza ya sea por su carácter natural como el lino o porque buscan conservarla, como el tejido Felicity fabricado con plástico reciclado, dándole un nuevo uso y evitando que acabe en el fondo marino. 

Diseñar productos eficientes bajo una filosofía productiva sostenible, el empleo de materias respetuosas y la optimización máxima de los procesos productivos están detrás de esta propuesta de Actiu para espacios de trabajo de todo el mundo tanto en oficinas como en casa.

*Para más información: www.actiu.com

MundoPlast

14.12.2020