Acuerdo de Repsol con Quimidroga Marruecos


29/09/2022

Repsol apuesta por Quimidroga Marruecos para distribuir sus compuestos de PP en el país magrebí.

polipropileno repsol

Repsol ha seleccionado a Quimidroga Marruecos para la distribución en exclusiva de sus compuestos de polipropileno (PP) en el país norteafricano.  En este sentido, ambas empresas han alcanzado una alianza estratégica, que permitirá a Repsol atender la creciente demanda de grandes transformadores de plástico locales, así como al gran número de empresas de menor tamaño que están apareciendo en Marruecos fruto del desarrollo que está experimentando la industria en dicho país.

Además, el acuerdo de Repsol y Quimidroga está en línea con el reciente anuncio por parte de Repsol de la puesta en marcha de una nueva planta de producción de compuestos de PP en el país alauita. La instalación se espera que entre en servicio a mediados de 2023.

La elección de Quimidroga Marruecos como socio obedece a los amplios conocimientos y experiencia demostrado por dicha compañía en la distribución de compuestos de PP a lo largo de los últimos años. De hecho, Quimidroga ha experimentado un importante crecimiento en esta área, aportando una atención logística eficiente y económicamente competitiva.

Repsol considera que el acuerdo con Quimidroga para el mercado marroquí potenciará el crecimiento de ventas de su amplia gama de compuestos de PP de altas prestaciones. Estamos hablando de soluciones desarrolladas para dar respuesta a las exigentes necesidades del sector automotriz y de electrodomésticos. Dos sectores actualmente al alza en Marruecos.

Para ello, Quimidroga está desplegando un equipo comercial local que proporcionará una atención próxima, rápida y directa a los clientes marroquíes. Para asegurar la calidad del servicio, en paralelo ha planificado inversiones en equipamientos e instalaciones logísticas en el país.

Declaraciones de Repsol y Quimidroga sobre el acuerdo para Marruecos

Fernando Arroyo, Director de Polipropileno de Repsol, ha señalado: “Además, este acuerdo está alineado con la estrategia de crecimiento en circularidad de Repsol. Gracias a la alianza con Quimidroga, podremos facilitar al mercado local compuestos de nuestra gama Repsol Reciclex que contienen un alto porcentaje de reciclado y que también se fabricarán en Marruecos, dando así respuesta a una demanda creciente de estas soluciones en los sectores del automóvil, electrodoméstico y mobiliario de jardín”.

Por su parte, Vicente Muñoz, CEO de Quimidroga, ha dicho: “Este nuevo proyecto conjunto representa para nuestra compañía un importante paso adelante en nuestro objetivo de crecimiento con Repsol en la venta de productos diferenciados en nuevas geografías”.

*Otras noticias relacionadas:

Repsol construirá una planta de PP para automoción en Marruecos

*Para más información: www.repsol.com / www.quimidroga.com

MundoPlast

29.09.2022

Otras noticias