INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Addwerk confía en la tecnología HP Multi Jet Fusion


05/04/2023

Addwerk, firma especializada en la fabricación industrial de piezas en 3D, ha ampliado su negocio con la nueva impresora 3D, HP Jet Fusion 5420W.

La empresa Addwerk ofrece un servicio de fabricación de piezas industriales en impresión 3D. Recientemente, ha apostado por la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion, con la incorporación de una nueva impresora HP Jet Fusion 5420W por los acabados superficiales únicos que permite sobre las piezas.

La HP Jet Fusion 5420W permite una producción constante y de alta calidad de piezas industriales de color blanco, con un bajo coste por pieza. Con su incorporación, Addwerk ha transformado su portfolio de servicios, permitiendo llegar a nuevos sectores muy exigentes, como el sanitario. En este sentido, ahora puede ofrecer la producción constante y de alta calidad de piezas blancas con pulido químico.

La impresión 3D de HP

Y es que las soluciones de impresión 3D de HP hacen posibles aplicaciones de producción totalmente nuevas, abriendo un mundo de posibilidades que permiten aumentar la rapidez y la eficacia durante el proceso, así como la experiencia de los clientes finales.

En este sentido, dice Miquel Olivé, Director de Ventas de impresión 3D de HP Iberia: “Las soluciones de impresión 3D de HP están cambiando la forma de fabricar, mejorando la experiencia de los clientes y aumentando la funcionalidad de las piezas impresas. Addwerk es un claro ejemplo de cómo la innovación puede ayudar a las empresas a derribar las antiguas limitaciones, mejorando sus sistemas de producción y situándoles como referente en el mercado, ya que es de las pocas empresas que sólo fabrica con Multi Jet Fusion”.

Desde Addwerk, su responsable de acabados superficiales, Montserrat Juvany, destaca: “La baja
rugosidad que ofrece la solución HP Jet Fusion 5420W supone un punto de partida muy ventajoso para
dar un servicio de coloreado rápido, fiable y homogéneo con nuestras capacidades in-house de pintura
líquida, mejorando entorno a un 25% el flujo de trabajo actual. El hecho de partir de una base blanca en la misma geometría impresa nos ayuda a ofrecer colores brillantes en toda la carta de RAL a un coste muy
competitivo y con una uniformidad y repetibilidad inigualables
”.

Sostenibilidad e impresión 3D

Addwerk está trabajando para transformar su producción energética a corto y medio plazo. Para ello, espera instalar paneles fotovoltaicos con los que generar el 80% de la energía que necesita para su producción. En este contexto, la HP Jet Fusion 5420W se adapta perfectamente a la temporización de fabricación según el horario solar.

Además, la impresión 3D es una tecnología innovadora que permite promover la economía circular y
reducir el número de materiales utilizados
en la producción. Asimismo, aumenta la productividad y elimina procesos innecesarios a la hora de fabricar piezas, reduciendo los costes de trabajo manual y trasporte, y mejorando la eficiencia en toda la cadena de suministro.

*Para más información: www.hp.com / https://www.addwerk.com/

MundoPlast

05.04.2023


Otras noticias