PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Adient producirá espuma de poliuretano con la tecnología de Covestro


15/10/2021

Adient, fabricante mundial de asientos para automóviles con plantas en España, ha anunciado que a partir de noviembre de este año utilizará el poliol cardyon, fabricado con la tecnología de CO₂ de Covestro.

El mencionado poliol se empleará como materia prima sostenible para la producción de espuma de poliuretano moldeada en caliente. Una espuma que se empleará en sus asientos para automóviles.

Al estar producido usando CO₂ como materia prima se trata de un producto sostenible que contribuirá a reducir aún más las emisiones de alcance 3 de Adient. Basada en el principio de la economía circular, la tecnología de CO₂ de Covestro reutiliza el dióxido de carbono como una valiosa fuente de material al integrar hasta un 20% de este gas en la producción de poliol. Esta contribución ayuda a preservar los recursos fósiles y a cerrar el ciclo del carbono.

Como explica David Nash, vicepresidente de componentes para EMEA de Adient, la incorporación del poliol de Covestro les permitirá avanzar en su objetivo de reducir su huella de CO₂ para aumentar aún más la sostenibilidad. Al elegir cardyon -apunta Nash-, hemos dado otro valioso paso hacia una producción más sostenible de nuestros sistemas de asientos de alta gama. Además de la alta calidad de nuestros productos, esto supone una mayor diferenciación y valor añadido para nuestros clientes.

Ganar en sostenibilidad

Para Persefoni Hilken, cardyon Venture Manager de Covestro, este acuerdo con Adient supone un avance en materia de economía circular. El hecho de que nuestra tecnología de CO₂ esté ahora disponible también para los asientos de los coches de alta gama -argumenta- confirma el gran potencial de esta innovación única, que realiza soluciones sostenibles de alta calidad para la industria del automóvil.

Al integrar soluciones de poliol mejoradas en la producción de espuma de poliuretano, Adient apoya la reutilización del CO₂ de los procesos químicos como materia prima alternativa. De este modo, la empresa puede sustituir los recursos fósiles por otros reciclados, evitando la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. La propia tecnología de CO₂ puede utilizarse también para otras aplicaciones, como suelos de pistas deportivas, colchones o fibras textiles.

Las espumas recién desarrolladas cumplen todas las estrictas especificaciones de los fabricantes y tienen las mismas propiedades que las producidas con polioles de origen fósil. Además, la nueva solución puede aplicarse fácilmente en los procesos de producción existentes. Para ello basta solo con una pequeña modificación del equipo.

*Para más información: www.covestro.com / www.adient.com

MundoPlast

15.10.2021