Maag

Unos 350 expositores mostrarán sus innovaciones en Advanced Factories 2020


11/02/2020

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la edición de este año del salón de innovación industrial, Advanced Factories 2020.

11.02.2020 Advanced Factories tendrá lugar en el CCIB de Barcelona, del 3 al 5 de marzo. En esta ocasión, la muestra ocupará los 12.000 metros cuadrados que ya ocupó el año pasado, con un incremento de firmas expositoras. Concretamente, serán 350 las que mostrarán este año más de 670 novedades bajo la premisa de servir a las empresas a mejorar su competitividad.

Presentación Advanced Factories 2020
De izquierda a derecha, Albert Planas, director de Advanced Factories, Matilde Villarroya, Directora General de Industria de la Generalitat, y Óscar Íñigo, Director del Industry 4.0 Congress.

Los organizadores esperan incrementar ligeramente la cifra de visitantes profesionales de la edición de 2019, hasta llegar a los 17.000.

El director de Advanced Factories, Albert Planas, recordó que el evento nació desde el sector y para el sector, y explicó que entre los sectores de demanda más representativos de la feria figuran los de automoción, alimentación, fabricantes de maquinaria, packaging y metalúrgico.

Industry 4.0 Congress

Plato fuerte de Advanced Factories cada año es el Industry 4.0 Congress. Su director, Óscar Íñigo dio a conocer algunos detalles. Entre ellos, las más de 200 propuestas recibidas, los 8 foros verticales (aeronáutica, salus, alimentación, siderurgia, automoción, textil, ferroviario y energía) y los cuatro ejes temáticos sobre los que girará.

Estos cuatro pilares son: equipos industriales y nuevos procesos de producción, sostenibilidad, tecnologías digitales aplicadas a la industria y customización de producto.

Cada uno de los tres días de congreso contará en su inicio con una keynote o sesión inspiradora impartida por expertos internacionales. Será el caso de Henrik Von Scheel, creador del concepto Industria 4.0 y asesor del Gobierno alemán; de Adriana Vázquez, experta de IBM en inteligencia artificial; y de Oriol Alcoba, director de ESADE Creápolis.

Íñigo comentó el carácter eminentemente práctico que tendrá este año el congreso con numerosas seciones con casos de éxito de empresas que han avanzado en temas de digitalización e Industria 4.0, como el de la planta de Nissan en Barcelona.

Asimismo, en la próxima edición , se incluirán las sesiones de tarde, Diálogos, más pedagógicas, desde la perspectiva del mundo académico.

Otros temas que tratará el Industry 4.0 Congress incluyen los cambios en los perfiles de los nuevos profesionales; la estandarización de productos y sistemas en el IoT o la ciberseguridad industrial.

En cuatro auditorios, el congreso reunirá a más de 260 expertos y 50 sesiones.

Más actividades

En el seno de Advanced Factories tendrán lugar también otras actividades como la presentación de novedades en el espacio Factory Innovation Theatre, la Leadership Summit, la CIO´s Summit, los premios Factories of the Future (con más de 170 candidaturas este año); el Industry Startup Forum, el Foro sobre Ciberseguridad Industrial o la agenda de Acció, Proacció 4.0, que incluirá conferencias con casos de éxito; el rincón de innovación en automoción con CIAC; un evento sobre contratación industrial con AIAS; el I Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales o los tours tecnológicos para estudiantes de último curso en el Talent Marketplace.

Este año, además, la Región Industrial Europea 2020 será la Comunidad Valenciana.

La presentación finalizó con la intervención de la Directora General de Industria de la Generalitat de Cataluña, Matilde Villarroya, quien tuvo palabras de agradecimiento para la organización de Advanced Factories por implicar a las Administraciones en este tipo de eventos.

Villarroya reconoció que queda aún mucho camino por recorrer para hacer ver, sobre todo a las pymes, las ventajas de implantar la Industria 4.0.

*Otras noticias relacionadas:

La inteligencia artificial en la fábrica será protagonista de Advanced Factories 2020

*Para más información: www.advancedfactories.com

MundoPlast