PUBLICIDAD

HITEMA


La IA estará muy presente en Advanced Factories 2024


29/01/2024

Advanced Factories 2024, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en Barcelona, analizará el camino de la inteligencia artificial en la transformación de la industria.

La 8ª edición de Advanced Factories, evento de referencia en automatización, robótica industrial e industria 4.0, previsto del 9 al 11 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha abierto ya el registro de visitantes.

Advanced Factories 2024 reunirá a más de 560 firmas expositoras que darán a conocer las últimas novedades en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, inteligencia artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, entre otras soluciones. Asimismo, se esperan más de 27.000 asistentes.

Como explica el responsable de la muestra, Víctor Blanc, “Bajo el lema ‘Integrating Automation Systems’, queremos dar un paso más allá en la transformación de la industria y abordar la integración de todos los equipos, sistemas y tecnologías para para potenciar la competitividad de las plantas de producción”.

La Inteligencia Artificial, protagonista de Advanced Factories 2024

Uno de los atractivos de Advanced Factories 2024 será el Industry 4.0 Congress, en el que más de 320 expertos internacionales hablarán de los cinco grandes ejes de la transformación digital de la industria: Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, robótica y ciberseguridad. También tratarán el impacto de dichas tecnologías en sectores como la automoción, la electrónica, la movilidad, la alimentación, el textil, el energético o el farmacéutico.

Igualmente, el congreso presentará casos de éxito de empresas que están evolucionando hacia modelos de negocio orientados a servicios, aprovechando tecnologías digitales como el IoT, la IA y la analítica de datos.

En el caso concreto de la Inteligencia Artificial, se tratará cómo puede impulsar la innovación, la eficiencia operativa y la ventaja competitiva de las pymes. También se analizará el uso de la IA y los algoritmos de Machine Learning para predecir posibles fallos antes de que ocurran y el uso de la visión artificial para el control de calidad durante la fabricación. La nueva Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea, también será objeto de debate.

Industry Startup Forum

En la misma línea, Advanced Factories ha abierto la inscripción a su Industry Startup Forum, espacio que funciona como un escaparate para los proyectos más disruptivos en el ámbito industrial.

Así, las startups, emprendedores o centros tecnológicos con soluciones basadas en tecnologías como la automatización, robótica, analítica de datos, inteligencia artificial, digital twin, ciberseguridad, o IoT, entre otras, interesadas en participar en el Industry Startup Forum de este año pueden presentar su proyecto hasta el próximo 29 de febrero a través del siguiente enlace.

Los seleccionados de entre todas las candidaturas podrán realizar un pitch el próximo 10 de abril en el Industry Startup Forum y aprovechar los tres días de Advanced Factories para hacer networking y encontrar socios colaboradores.

*Para más información: www.advancedfactories.com

MundoPlast

29.01.2024

Otras noticias