PUBLICIDAD

HITEMA
×

Convocados los primeros premios Advanced Manufacturing Madrid


26/05/2022

La feria Advanced Manufacturing Madrid impulsa la excelencia y la innovación con la convocatoria de la primera edición de sus premios.

Advanced Manufacturing

Advanced Manufacturing Madrid, evento industrial que agrupa a los salones MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, convoca los Advanced Manufacturing Awards. Estos premios buscan reconocer la excelencia y la innovación del tejido industrial español. Los premios cuentan con el patrocinio de Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías; y de EMKA, empresa referente del sector de las cerraduras, bisagras y juntas.

De esta manera, los premios incluyen 9 categorías: Mejor planificación y desarrollo en la estrategia de lanzamiento de un producto; a la Mejor tecnología utilizada en el proceso de producción; Mejor tecnología utilizada en la fabricación de composites; premio al Mejor proceso de automatización y robótica; Mejor prueba de producto o control de calidad; la Mejor cadena de producción conectada; Mejor proyecto sostenible; Mejor dirección o equipo de trabajo en la cadena de producción, y Mejor Proyecto académico, universitario o Trabajo de investigación de Doctorado y Postdoctorado.

Más detalles de los premios

Igualmente, los candidatos tienen de plazo hasta el próximo 17 de julio para presentar sus propuestas a través de la página web de los galardones. De cada categoría existen dos opciones: proyecto y supplier. A la primera pueden optar los creadore de productos lanzados al mercado entre el 2021 y 2022. Para la segunda, sólo será necesario haber implementado el producto en la cadena de producción. Cada categoría tendrá, además, sus requisitos propios que pueden ser consultados en la web de Advanced Manufacturing Madrid.

El jurado está formado, entre otros expertos, por Javier Sirvent, tecnólogo e investigador, y Violeta Costa, ingeniera industrial experta en Industria 4.0 y responsable de Sanidad y Sector Publico de Accenture en Zona Norte, Antonio Pijoan, Managing Director EIT Manufacturing West y Antton  Meléndez Arranz, miembro del comité de acción profesional y de la junta de gobierno del COIIB (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia) y experto en Materiales, Simulación de Procesos y Visión e Inteligencia Artificiales.

Los nominados se anunciarán la primera semana de septiembre y la entrega de los galardones tendrá lugar durante la celebración de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, el 19 de octubre por la tarde.

Sobre Advanced Manufacturing Madrid 2022

La próxima edición de Advanced Manufacturing Madrid tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. El mismo incluirá las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid; y sus 6 áreas transversales: Connected, Additive, Surface, Blech, Product Testing & Quality Control y Smart Plastics. En la muestra, empresas de distinto ámbito del sector industrial, pero unidas por la innovación tecnológica, la eficiencia y la sostenibilidad, se darán cita en uno de los eventos económicos y profesionales más punteros del sector.

Dado que en la pasada edición se superaron los 12.600 visitantes y las 64.000 interacciones comerciales, de cara a la edición 2022 se ha ampliado el espacio disponible. En este sentido en lugar de 2, habrá 3 pabellones de IFEMA dedicados, con más de 38.000 m2 totales.

*Para más información: www.advancedmanufacturingawards.com

MundoPlast

26.05.2022

Otras noticias