PUBLICIDAD

HITEMA


Conferencias de Advanced Manufacturing Barcelona


21/07/2023

Easy Fairs, organizadora de la feria Advanced Manufacturing Barcelona, prevista en la Ciudad Condal los próximos 13 y 14 de septiembre, anuncia 13 conferencias que tendrán lugar durante el evento.

Advanced manufacturing Barcelona

La primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, feria de innovación industrial, incluirá 13 conferencias clave para entender el futuro del sector industrial. La cita tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el pabellón 1 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Organizada por Easyfairs, la muestra incluirá los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona.

Los visitantes podrán acceder de forma gratuita a la zona expositiva de los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, para conocer las últimas tecnologías y soluciones de la industria metalúrgica, de automatización y robótica. Asimismo, tendrán acceso al Tech Congress 4.0, que incluirá conferencias sobre temas relevantes para el sector industrial.

Algunas conferencias de Advanced Manufacturing Barcelona

Entre las conferencias previstas destaca la de José Luis Casal, experto en LinkedIn y profesor universitario, titulada «Estamos todos despedidos… ¿o no?«. El 13 de septiembre, casal abordará el potencial de la IA en el sector industrial y cómo afectará a los puestos de trabajo.

El mismo día habrá otras ponencias como las de Guillem Pedragosa (Igualia), Javier Garcia (Schunk), Llorenç Comas (Comastech) y Oscar Tamarit Candela (APAE) sobre talento joven. Igualmente, la gestión de proyectos de innovación industrial será analizada por Blanca Chocarro (EIT), Carlos Mendez (Aritex), Javier Ealo (Bosch Industry Consulting), Nuria Salan (Catalan Society of Technology) y Virginia Espinosa (Universidad Politécnica de Cataluña).

También destacan ponencias sobre la tecnología 4.0 con Arturo Torrés (Mesbook), el ecosistema de automoción con Borja Dapena (Fi Group) y sostenibilidad con Guillem Bargalló (IKEA) así como una Jornada de Tratamiento de Superficies, organizada por AIAS.

El segundo día, 14 de septiembre, se tratarán temas como la ciberseguridad con José Valiente (CCI) o la inteligencia artificial aplicada a la industria, a cargo de Laia Garriga, responsable de Desarrollo de Negocio Ferroviario y Logística de Eurecat.

Igualmente, hay prevista una mesa redonda sobre casos exitosos de la tecnología 3D en la industria metálica, que contará con la participación de Antonio Sánchez (AsorCad), Dacid Adrover (IAM 3D HUB) y Marc Gardon (Renishaw).

También tendrán lugar diversas mesas redondas sobre robótica, una sobre Deep Tech aplicada a la automatización y robótica, a cargo de Sergio Blasco de Secpho; otra organizada por la Sección Española de ISA (International Society os Automation) y una sesión de networking dirigida por Óscar Tamarit, Fundador y presidente de APAE.

Premios Advanced Manufacturing Awards

La primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona también servirá como plataforma para anunciar los nominados a la II edición de los Advanced Manufacturing Awards. Unos premios que reconocen los esfuerzos de las empresas en innovación, eficiencia y sostenibilidad para mejorar las diferentes etapas de la cadena de producción.

Así, se contemplan categorías como Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto, Tecnología más disruptiva en el proceso de producción, Tecnología más innovadora en la fabricación de composites, Mejor producción automatizada e integración robótica, Mejor prueba de producto y control de calidad, Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada y Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular.

Según sus organizadores ya se ha reservado el 95% del espacio disponible para Advanced Manufacturing Barcelona. Entre las empresas que han confirmado su participación en MetalBarcelona destacan Bossard, Emka, Mecanus, MicroStep, Pferd Ruggeberg, Soldaman, Lasertek, FAT, Izar Cutting Tools, VLB Group, Abus Gruas, Aceros IMS, Aujor, Montcada, Messer Ibérica, Nolerem, Remaches Tudela y Fronius, entre muchas otras.

Por su parte, en Robomática Barcelona estarán Yaskawa, Quero Automation, Murrelektronik, Tecnitem, Vahle, ARM Robotics, VCM, Itowa, Grupo Gomur, CRC Industries y Wera Tools Iberica.

*Para más información: https://www.advancedmanufacturingbarcelona.com/

MundoPlast

21.07.2023

Otras noticias