PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Advanced Manufacturing, la nueva feria industrial de Madrid


05/07/2021

MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid lanzan Advanced Manufacturing para unificar su amplia oferta en torno a una plataforma de negocio única capaz de servir a toda la industria fabril.

Advanced Manufacturing

Las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid se celebrarán los días 17 y 18 de noviembre en IFEMA con una imagen renovada, y bajo el paraguas de la nueva marca Advanced Manufacturing.

MetalMadrid es una feria referente en transformación industrial. Desde su primera edición, en 2008 no ha parado de crecer en paralelo a las tendencias del sector. Esto le ha permitido diversificar su oferta con nuevas áreas y experiencias. Así, en 2019 incorporó los nuevos espacios Additive y Connected Madrid, dedicados a la fabricación aditiva y la industria 4.0. Para este 2021, la organización incluirá como novedad las nuevas áreas: Surface Madrid (tratamiento de superficies y acabados); y Blech Madrid (sector de chapa y aluminio).

La muestra se celebra junto con Robomática y Composites Madrid, eventos de automatización y materiales compuestos, respectivamente.

Advanced Manufacturing

Según explican desde Easyfairs, organizadora del evento, el lanzamiento de Advanced Manufacturing obedece al deseo de crear una única plataforma real de encuentro y de negocio que dé cabida a toda la industria manufacturera. De esta manera se busca también seguir potenciando el crecimiento global de los tres salones.

La nueva marca viene acompañada también de una nueva imagen corporativa unificada, con nuevos logotipos. Asimismo, cuenta con el apoyo de importantes partners estratégicos, asociaciones y medios. Es el caso de EIT Manufacturing, comunidad de innovación respaldada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT); de AIAS, asociación que agrupa  empresas del sector del tratamiento y acabados de superficies; también de AER Automation, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de robótica industrial y automatización; IFR, autoridad mundial en el sector de la robótica; AEMAC, asociación referente en materiales compuestos; y de AECIM, asociación que representa los intereses del sector del comercio, la industria y los servicios del metal en la Comunidad de Madrid.

Algunos expositores

Advanced Manufacturing reunirá en MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid a 600 marcas, con sus últimas soluciones en metalurgia; máquina-herramienta; subcontratación; tratamiento de chapa y aluminio; robótica y cobots; materiales avanzados y compuestos; EPI; componentes de diferentes sectores; suministros; tratamiento de superficies; industria conectada; fabricación aditiva; etc.

Entre los expositores confirmados de Advanced Manifacturing figuran Grupo Fuchs, Hoffmann Group, Trumpf, Formlabs, Lantek, AFM Cluster, AMOB S.A., Grupo ARM Robotics, Codesol, Ferrotall, Mahenor, Maquinaria Internacional, OPAC Components, Saind Welding Technologies, RWC y Supraform.

Junto a la oferta de las empresas, los visitantes encontrarán contenidos especializados en sus dos salas de conferencias y podrán vivir la transformación industrial apuntándose a los Tours de la Innovación que, tras el éxito de la pasada edición, la organización lanzará nuevamente para cubrir cada una de las áreas del evento.

Seguridad y registro

El equipo de Easyfairs está trabajando para que las ferias sean un lugar donde expositor y visitante puedan volver a reunirse cara a cara y hacer negocios con total seguridad. En este sentido, sigue apostando por tecnologías de contacto cero, como su Smart badge.  Con este sistema, las empresas ofrecen su información y productos en formato digital, ya que la acreditación actúa como carpeta virtual que almacena toda la información.

Este año, a aquellos que se registren antes del 15 de octubre se les enviará de antemano su Smart badge.

*Para más información: www.advancedmanufacturingmadrid.com

MundoPlast

05.07.2021