Maag

Lo que AGC Chemicals expone en la K2019


17/10/2019

AGC Chemicals muestra en la feria sus fluoropolímeros funcionalizados para combinaciones de materiales innovadoras y membranas de intercambio iónico para una amplia gama de aplicaciones.

17.10.2019 AGC Chemicals Europe, fabricante de plásticos fluorados y el mayor productor mundial de ETFE (copolímero de tetrafluoretileno de etileno) y de membranas de intercambio iónico, participa en la K2019.

AGC Chemical K2019

En el stand C12 del hall 7a, presenta nuevas aplicaciones para fluoropolímeros funcionalizados, así como otros avances en compuestos PEEK, fluoroelastómeros y membranas de intercambio iónico.

Fluoropolímeros reactivos para combinaciones de materiales

Los fluoropolímeros funcionales de AGC, que se comercializan con la marca Fluon+, utilizan una tecnología que permite la funcionalización en la fase de polimerización.

Estos polímeros de alto rendimiento, que se modifican con grupos reactivos, son idóneos para combinaciones de materiales innovadoras, como compatibilizadores para mezclas de polímeros novedosas o en construcciones de compuestos y en sándwich.

De este modo, se pueden producir compuestos termoplásticos con determinadas propiedades de fluoropolímeros que también tengan una adhesión fibra-matriz excelente y, por lo tanto, buenas propiedades mecánicas.

Así, el nuevo Fluon+ EA-2000 es especialmente idóneo para la producción de placas de circuitos impresos de alta velocidad o laminados revestidos de cobre (CCL, por sus siglas en inglés).

Las propiedades adhesivas del producto hacen que sea posible producir revestidos dieléctricos ultradelgados en cobre u otros metales con rugosidad de superficie muy baja.

Esto permite las tasas de transferencia de datos extremadamente altas que requieren tecnologías como el estándar de telefonía móvil 5G o el IoT (Internet de las cosas).

Compuestos PEEK modificados

Los nuevos compuestos PEEK modificados por fluoropolímeros han mejorado la flexibilidad, la resistencia al impacto, la resistencia al desgaste y tienen mejores propiedades eléctricas que los grados estándar.

Son aptos para productos semiacabados como placas, barras y tubos, para engranajes, carcasas, fundas y láminas para alambre y cable. Se pueden procesar mediante extrusión e inyección.

Fluoroelastómeros para aplicaciones de automoción

Los fluoroelastómeros FEPM AFLAS de AGC están compuestos por monómeros alternados de tetrafluoroetileno y propileno.

Esto les aporta una resistencia excepcional a la temperatura, sustancias químicas, combustibles, ácidos, bases, solventes, ozono y vapor.

Los nuevos AFLAS de grado 400E y 600X se han desarrollado para una tecnología de laminación nueva para la producción de ensamblajes de mangueras multicapa resistentes a los medios para el sector de automoción.

Son idóneos para aplicaciones bajo capó del sector de automoción, en las que las mangueras están sometidas a temperaturas y presiones muy altas, además de óxidos de nitrógeno y azufre, aceites de motor u otros medios muy agresivos.

Membranas de intercambio iónico

La gama Forblue, lanzada en 2017, y que ofrece soluciones para separar distintas sustancias químicas también se exhibe en la K2019.

Está compuesta por:

  • Forblue S-series: membrana de intercambio catiónico fluorada, basada en polímeros de ácido sulfónico, que ofrece una variedad de funciones en función del grado (selectividad elevada a iones o muy baja resistencia con alta fuerza mecánica y resistencia química).
  • Forblue Flemion: membrana de intercambio catiónico fluorada con una resistencia extremadamente baja y usado en la industria cloro-álcali. Reduce la influencia de las impurezas en las membranas mediante la investigación de los mecanismos de los efectos de las impurezas. Como consecuencia de este proceso, las membranas pueden alcanzar un rendimiento estable a largo plazo.
  • Forblue Selemion: membrana de intercambio iónico que puede diluir y concentrar materiales iónicos en una solución y ofrece soluciones para purificar aguas residuales y recuperar y refinar materiales valiosos. También se muestra un electrolizador para laboratorio con Selemion.
  • Forblue Sunsept: módulo de membrana tubular que utiliza fibras huecas procesadas a partir de polímeros de intercambio catiónico perfluorados con una selectividad elevada a la humedad. Genera aire seco necesario para dispositivos neumáticos y también funciona como componente clave para dispositivos analíticos de gas.

*Para más información:  www.agcce.com

MundoPlast