Maag

AGI consigue la certificación ISCC Plus


04/11/2019

Según la firma, se trata de la primera empresa del sector de la distribución de plásticos que logra esta prestigiosa certificación en Portugal.

04.11.2019 Augusto Guimarães & Irmão, Lda. (AGI) se ha convertido en la primera empresa de distribución de polímeros en Portugal que obtiene la certificación ISCC Plus.

Agi logra la certificación ISCC

ISCC (International Sustainability and Carbon Certification plus) es un organismo de certificación internacional líder que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los altos requisitos de sostenibilidad ecológica y social, mejorar la trazabilidad de las materias primas y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de suministro.

La certificación de sostenibilidad ya es una práctica común en varios sectores comerciales, como los alimentos orgánicos o la energía, y ahora se está aplicando en el mercado de biopolímeros.

Este proceso de certificación responde directamente a las diversas necesidades del mercado, como los altos niveles de seguridad de los productos alimenticios y la demanda de los consumidores de soluciones más amigables con el medio ambiente, como el envasado de productos.

AGI, distribuidor portugués de SABIC

Como distribuidor en Portugal de los materiales de la marca SABIC, AGI desempeña un papel responsable en la cadena de suministro de estos polímeros fabricados por su representada y, por lo tanto, asegura el cumplimiento de los altos requisitos de esta norma para garantizar la trazabilidad de los bienes en toda la cadena.

La implementación de soluciones de SABIC para encontrar alternativas a las materias primas fósiles como el crudo / nafta para materiales renovables permite el uso de procesos actuales para producir materiales equivalentes a los existentes, pero reduciendo su impacto ecológico.

La certificación ISCC Plus es también otro paso de AGI para satisfacer las necesidades de sus clientes y para fomentar el uso de productos más sostenibles, contribuyendo al final del ciclo de reutilización de residuos plásticos, además de centrarse en la diferenciación y la preocupación, presente en el ADN de la compañía desde hace más de 100 años.

*Para más información: www.agi.pt

MundoPlast