INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


AGI y Guzmán Polymers, juntos en Equiplast


23/05/2023

Augusto Guimarães & Irmão, Lda (AGI) y Guzmán Polymers participarán este año de forma conjunta en la vigésima edición de la feria Equiplast (stand D48 del pabellón 3).

AGI Equiplast

La principal feria española del plástico y el caucho tendrá lugar en Fira Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio. En Equiplast 2023, AGI y su socio Guzmán Polymers mostrarán a los profesionales su visión transformadora para el sector de los plásticos.

En concreto, en esta nueva edición, AGI presentará su amplio catálogo de productos. Así, destacará una célula productiva que incorpora una inyectora totalmente eléctrica del fabricante japonés Fanuc. Concretamente, la máquina cuyo funcionamiento en directo podrá conocerse en la feria es una inyectora Roboshot Alpha S220iB de la reciente serie B. En la misma se podrán observar, directamente, funciones avanzadas de inteligencia artificial.

Otra de las exhibiciones de su stand será un robot cartesiano trabajando en conjunto con un robot articulado. Será una aplicación de robótica colaborativa en la que los robots estarán trabajando cerca de los visitantes con total seguridad. En esta aplicación participarán un robot colaborativo industrial CRX 10iA de Fanuc y un modelo cartesiano 8-5 X-DESIGN, del fabricante Wemo. Este fabricante sueco desarrolla robots cartesianos que cubren tamaños de máquinas desde 20 de hasta 4.000 toneladas de fuerza de cierre y consigue movimientos más rápidos para una mejor solución de automatización flexible desde los procesos más sencillos a los más complejos.

El proceso se completará con un conjunto de cintas de Wemo para la acumulación de cajas y piezas inyectadas para el trabajo desarrollado por los dos robots, con el objetivo de obtener de forma autónoma piezas apiladas, organizadas y empaquetadas en cajas. Se presentará, por tanto, una celda completa de producción, donde la tecnología, sus recursos energéticos y la mano de obra se utilizan de forma eficiente y segura.

Más productos en el stand de AGI en Equiplast 2023

También se mostrará un el robot cartesiano Wemo modelo 250 ELine que permite la manipulación de cargas de hasta 25 kg y puede equipar máquinas de 500 a 1.000 toneladas. Asimismo, los visitantes del stand de AGI podrán ver también los molinos granuladores Rapid One Cut Pro 100-22 y el nuevo modelo de corazón abierto 600-90U. Un molino de 4 metros de altura que facilita la rapidez en el proceso de limpieza, mantenimiento e inspección de este para un resultado eficaz.

Por su parte, los especialistas en sistemas de control SISE expondrán controladores de canales calientes, un controlador de inyección secuencial y sistemas de control de producción MES.

Igualmente la firma de pinzas para robots, Novasys, estarán presente mostrando su amplia gama de productos.

Además, la firma de impresoras 3D, Raise3D, expondrá sus impresoras PRO 3, con doble extrusión, y Forge1, para la impresión en filamento de metal. Esta última ofrece un 60% de reducción en tiempo de uso y mayor calidad.

En cuanto a Guzmán Polymers, ofrecerá un amplio abanico de soluciones en polímeros, entre los que destacan sus productos destinados a la economía circular.

*Para más información: www.agi.pt

MundoPlast

23.05.2023

Otras noticias