Alimatic

Aimplas investiga el desarrollo de fibras de plástico 100% biodegradables


27/02/2006

El instituto Tecnológico del Plástico coordina el proyecto europeo PICUS para el desarrollo de fibras de plástico cien por cien biodegradables útiles en invernaderos y redes de embalaje.
El proyecto PICUS, coordinado por el Instituto Tecnológico del Plástico y financiado por la Comisión Europea, tiene como objetivo el desarrollo de nuevas fibras cien por cien biodegradables para acabar con el problema de la contaminación del compost producido a partir de los residuos agrícolas.

El consorcio de este proyecto está formado por un grupo de 6 pymes de diferentes países europeos, tres pymes españolas, y tres centros de investigación, UIPI (Italia), PERA (Reino Unido), y AIMPLAS, que actúa como coordinador del proyecto.

La nueva fibra será utilizada en el sector agrícola con la elaboración de cuerdas trepadoras para cultivos de invernadero y redes de embalaje. También se podrá usar en productos marinos y productos no comestibles, con las mismas propiedades mecánicas que las redes hechas con fibras sintéticas.

Para la consecución de este material las partes implicadas no escatiman ni tiempo ni esfuerzos. El proyecto europeo cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y su duración será de dos años.

* Para más información:www.aimplas.es