AIMPLAS coordina el proyecto Reciclat

El proyecto Reciclat analizará soluciones innovadoras de reciclado: proceso térmico- químico, reciclado químico de resinas de poliuretano y reciclado químico de PET.

25.11.2019 AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina el proyecto Reciclat, financiado por el IVACE. En este sentido el proyecto estudiará el reciclado mediante procesos térmico-químicos (pirólisis) de diferentes polímeros; el reciclado químico de resinas de poliuretano (PUR) mediante solvólisis; y el reciclado químico de PET a través de diferentes procesos. El estudio permitirá comparar entre ellos y determinar el más adecuado.

AIMPLAS

Asimismo, el proyecto tiene un carácter horizontal y busca conectar al sector de la gestión de residuos con la industria plástica y la del reciclado, desarrollando nuevas líneas de aplicación a nivel industrial.

Más detalles de Reciclat

Junto a Aimplas, las empresas que participan en el proyecto son: Acteco, ClearPET, Industrias Omar, Enrique Aguilar, Colchones Delax y Panespol. Se trata de firmas que están interesadas en la implementación de estas tecnologías. Por lo tanto, lo harán a lo largo de todo el proyecto, desde el inicio hasta el final, a través de pruebas en sus instalaciones.

De esta manera, con este proyecto se pretende atender las necesidades actuales del tejido empresarial y aumentar la posibilidad de aplicación de los resultados obtenidos. Igualmente, el objetivo es también aumentar el conocimiento en tecnologías de reciclado medioambientalmente sostenibles en el sector del plástico y demostrar su viabilidad técnica. Así, las empresas podrán implementar esta tecnología y aumentar su competitividad.

El proyecto Reciclat cuenta con la financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través de ayudas del IVACE con la cofinanciación de los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

25/11/2019|Tendencias|