GNEUSS

PUBLICIDAD

El Seminario Internacional de Biopolímeros de AIMPLAS volverá en marzo


12/09/2022

AIMPLAS ha organizado para los días 1 y 2 de marzo de 2023 la octava edición de su Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles.

seminario bioplásticos aimplas 2023

AIMPLAS ha fijado ya en el calendario su próximo Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles. Será los días 1 y 2 de marzo de 2023 en Valencia y contará con la participación, entre otras firmas, Waker, IMCD, Kompuestos, Novamont, Primebiopolymers, Clariant y Asobiocom. La última edición del evento, en marzo de 2020, reunió a más de 20 ponentes y más de 250 asistentes.

El seminario busca analizar los retos y oportunidades de los bioplásticos, un sector en crecimiento que habrá multiplicado por tres su producción en 2026.

Programa del Seminario de Biopolímeros 2023 de AIMPLAS

Los dos días del evento se han estructurado en cuatro sesiones temáticas. La primera de ellas abordará las principales novedades en el sector de los bioplásticos. También analizará las principales tendencias en producción a partir de fuentes alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Se trata de fuentes que en algunos casos son compatibles con una alta capacidad de biodegradación. En este sentido son medioambientalmente sostenibles, tanto por su procedencia como por el final de su vida.

El segundo bloque se focalizará en el papel de los bioplásticos en la economía del futuro a nivel general. En este sentido, se expondrán casos de éxito y aplicaciones innovadoras en sectores como la alimentación, la construcción, el textil o la pesca y la agricultura.

El tercer bloque estará dedicado a la normalización y certificación, herramientas clave para generar confianza en las empresas fabricantes y proveedoras a sus clientes.

Por lo que respecta al cuarto y último bloque tratará el impacto ambiental de los bioplásticos en el medio terrestre, fluvial o marino.

Talleres con proyectos de investigación

Asimismo, están previstos dos workshop sobre dos proyectos de I+D+i coordinados por AIMPLAS. Se trata de los proyectos ELIOT y BIONTOP. El primero investiga el desarrollo de nuevas tecnologías rentables para el reciclado de los biocomposites del sector aeronáutico.

En cuanto al segundo, desarrolla nuevas soluciones de envasado de bajo coste ecodiseñadas para que sean reciclables mecánicamente, compostables industrialmente o en el hogar y también adecuadas para la digestión anaeróbica.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

12.09.2022

Otras noticias