Alimatic

Aimplas, único organismo notificado para certificar el marcado CE de depósitos


04/10/2006

Aimplas ha sido autorizado como Organismo otificado para certificar el cumplimiento con el Marcado CE de depósitos. La entidad se convierte así en el único Organismo otificado a nivel nacional este certificado, obligatorio a partir de enero de 2007.
El Marcado CE es un símbolo que ratifica la conformidad de un producto con la legislación, es decir, su utilización da al producto una presunción de conformidad con los requisitos esenciales de la directiva que se le aplica. El marcado CE es requisito necesario para que un producto pueda comercializarse en el territorio de la Unión Europea.

Aimplas está autorizado para certificar el marcado CE según el Sistema 3 de Evaluación de la Conformidad para depósitos estáticos de materiales termoplásticos destinados al almacenamiento aéreo de carburantes, queroseno, y combustibles diesel para calefacción doméstica (incluyendo depósitos de polietileno moldeados por soplado y por moldeo rotacional, y depósitos de poliamida 6 fabricados por polimerización aniónica, según la norma UE-E 13341:2005).

* Para más información:www.aimplas.es