PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

KTS e Ioniqa avanzan en el reciclaje de PET


19/09/2022

Koch Technology Solutions (KTS), firma de soluciones de ingeniería de Koch, e Ioniqa Technologies B.V. anuncian una alianza para ampliar y comercializar la avanzada tecnología de reciclaje de PET de la segunda en la industria del plástico.

ioniqa kts

De esta manera, como fruto del acuerdo entre KTS e Ioniqa, la primera se compromete a invertir unos 30 millones de euros en la segunda.

Ioniqa ha desarrollado un proceso innovador que utiliza PET posconsumo de baja calidad para producir infinitamente una materia prima que reemplaza las materias primas vírgenes utilizadas en la producción de productos de poliéster.

Ioniqa ha demostrado con éxito esta tecnología en las instalaciones de producción de 10KTA, en los Países Bajos.

KTS tiene una larga historia en la industria del poliéster y reconocemos la propuesta de valor de esta disruptiva tecnología que cambiará fundamentalmente la forma en que se realiza el reciclaje”, dijo Adam Sackett, presidente de KTS.

Con una visión alineada sobre el futuro del reciclaje de PET, estamos entusiasmados de realizar esta asociación con Ioniqa. Ya que nos permite aprovechar nuestras capacidades complementarias para avanzar en soluciones que se adaptan a las necesidades del mercado

Ioniqa y KTS, al servicio del mercado de PET reciclado

La asociación de KTS e Ioniqa trabajará para tratar de dar respuesta a la creciente demanda de contenido reciclado. En este sentido, esperan alcanzar una producción anual de 30 millones de toneladas métricas de PET.

La tecnología de Ioniqa ofrece una solución a los residuos de PET que actualmente no se pueden reciclar. De esta manera, convierten los residuos en materiales adecuados para aplicaciones de grado alimenticio de alta calidad. Es el caso, por ejemplo, de botellas de bebidas.

KTS e Ioniqa creen que esta tecnología disruptiva en la industria del PET representa una propuesta de reciclaje económico sostenible, alternativa a las rutas de fabricación convencionales.

Por lo tanto, la asociación impulsará un proceso circular que aborda los impactos ambientales de la industria actual del PET.

Tonnis Hooghoudt, CEO y fundador de Ioniqa, dijo: «Después de escalar nuestra tecnología en la planta de despolimerización de 10KTA en los Países Bajos, la asociación con KTS es un paso importante para la comercialización de nuestra tecnología a nivel mundial. Nuestra experiencia en descomponer los residuos plásticos en monómeros vírgenes coincide a la perfección con el historial de KTS en el diseño y la concesión de licencias para la producción de PET a nivel mundial. Creemos que juntos podemos satisfacer la fuerte demanda del mercado de PET reciclado”.

*Para más información: www.ioniqa.com / www.kochtechsolutions.com

MundoPlast

19.09.2022

Otras noticias