CICLOPLAST

PUBLICIDAD

La apuesta de Alimatic por la digitalización


16/11/2022

En la pasada feria K2022, celebrada en Düsseldorf a finales de octubre, Alimatic dio a conocer su sistema automatizado de transporte de materias primas.

Instalación en el stand de Alimatic en la K2022.

La digitalización fue uno de los temas principales de la pasada K, junto con la economía circular y la protección del medio ambiente. Por eso la empresa española Alimatic hizo hincapié en su nueva solución completamente automatizada para el suministro en planta de materiales.

Así, todos los equipos que intervienen en el suministro de materias primas de un proceso productivo (no solo los de Alimatic) se pueden controlar desde un panel. Se trata de un sistema que permite enviar recetas al sistema. De esta forma, los diferentes componentes, como silos, sistemas de transporte, dosificadores, deshumidificadores, etc, se muestran integrados e interconectados. Además, la solución desarrollada por Alimatic permite almacenar todos los datos de funcionamiento para su monitorización y consulta. Incluso permite la opción de integrar los datos de una inyectora, por ejemplo.

Alimatic K2022
Detalle del sistema.

Entre las ventajas del nuevo sistema de Alimatic, que pudo verse en la K2022, figura la trazabilidad total de los materiales que permite. En este sentido, por ejemplo permitiría conocer en todo momento el % de material reciclado que incorporan los productos.

Como se ha dicho, la conectividad de los diferentes equipos del sistema es total. De hecho, cada equipo cuenta con una etiqueta con tecnología NFC que permite al cliente consultar su rendimiento y contactar con Alimatic para cualquier consulta. De esta manera, con este sistema, Alimatic es capaz de asegurar la cantidad exacta de material que entra en la máquina en cada momento.

*Para más información: www.alimatic.com

MundoPlast

16.11.2022

Otras noticias