PUBLICIDAD

Alimatic

Alpla incrementa su capacidad de reciclado de PET en Alemania


15/03/2022

El Grupo Alpla informa de la adquisición de la empresa de reciclado alemana Texplast a Fromm Group, además de su participación en la joint venture PET Recycling Team Wolfen.

Instalaciones de Texplast.

Esta operación permitirá a Alpla incrementar su volumen anual en Alemania a 75.000 toneladas de botellas de PET. Con la compra de la empresa de Bitterfeld-Wolfen, Alpla quiere hacer posible el ciclo ‘botella a botella’ en el mercado alemán.

Tras la adquisición de BTB Recycling, en octubre de 2021, y la de Texplast y PET Recycling Team Wolfen ahora, Alpla ha conseguido aumentar sus volúmenes de procesamiento en Alemania a unas 75.000 toneladas de residuos de PET. De esta cantidad, 55.000 toneladas corresponden a Texplast y PET Recycling Team Wolfen; y las 20.000 toneladas restante, a BTB.

Según Philipp Lehner, CEO de Alpla, nuestro objetivo es el ciclo de botella a botella. Estamos intensificando nuestras actividades en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de reciclado posconsumo. Esta inversión fortalecerá nuestra posición en el mercado alemán y garantizará una alta calidad y disponibilidad del material para nuestros clientes.

Más detalles de la compra de Texplast por Alpla

Texplast, fundada en 1992, produce gránulos y escamas de PET a partir de botellas de PET usadas. Los gránulos se utilizan principalmente para preformas de nuevas botellas de PET. Los coloridos copos de PET producidos durante el proceso son utilizados por el fabricante Fromm para producir cintas de embalaje. Sin embargo, el enfoque se ha desplazado cada vez más hacia el ciclo de la botella en los últimos años. Como explica Georg Lässer, director de reciclaje de Alpla, La colaboración a largo plazo y exitosa con el Grupo Fromm fue la base perfecta para este desarrollo. La adquisición nos permitió aumentar nuestra capacidad de manera rápida y eficiente. Y esto también nos ayudará a asegurar la producción para ambas partes en el futuro.

Las escamas de colores se seguirán suministrando de forma exclusiva a Fromm.

Contamos con un equipo totalmente funcional y altamente motivado y estamos orgullosos de dar la bienvenida a los 125 empleados de Texplast a la familia Alpla, añade Lässer.

Por su parte, Rico Seiler, Director General de Texplast GmbH, ha declarado: El cambio de propiedad subraya la transformación de Texplast de un proveedor de material para flejes de plástico a un actor clave en el ciclo de la botella. Con los nuevos propietarios, la empresa podrá desarrollar su potencial en este campo de manera aún más eficiente.

El equipo de reciclaje de PET Wolfen está especializado en el reciclaje de botellas de PET procedentes del contenedor amarillo. Estos residuos vuelven así de la recolección doméstica al circuito de reciclaje.

Los sistemas de clasificación y procesamiento en la planta de Texplast en Wolfen, que son únicos en el mundo, se instalaron en 2019.

La adquisición finalizó oficialmente el pasado 25 de febrero y las partes acordaron no revelar el precio de compra ni más detalles.

La adquisición está sujeta a la aprobación legal y reglamentaria de las autoridades de competencia.

El plan de expansión de Alpla en el reciclado de plásticos

La compra de Texplast forma parte del plan de expansión global de las actividades de reciclaje de Alpla. A principios de 2021, el Grupo Alpla anunció que invertiría una media de 50 millones de euros al año hasta 2025 en la continua expansión de sus actividades de reciclaje.

En particular, planea globalizar sus actividades en el área de reciclados de alta calidad para cerrar el ciclo de materiales en tantas regiones como sea posible.

En total, la capacidad de producción anual de las empresas de reciclaje, joint ventures y colaboraciones de Alpla asciende a aproximadamente 203.000 toneladas de rPET (PET reciclado) y 74.000 toneladas de rHDPE (HDPE reciclado).

*Otras noticias relacionadas:

Alpla sigue comprando recicladores de plástico

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

15.03.2022

Otras noticias