PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Blue Circle Packaging: la nueva etiqueta de Alpla para envases biodegradables


21/07/2021

El Grupo Alpla, fabricante mundial de envases y especialista en reciclaje, presenta su nueva etiqueta Blue Circle Packaging que englobará sus soluciones de envases biodegradables. Unas cápsulas de café compostables son las primeras.

Alpla Blue Circle Packaging, envases compostables, envases biodegradables, capsulas biodegradables

Bajo la etiqueta Blue Circle Packaging (bluecircle-packaging.com), Alpla ofrecerá a sus clientes soluciones de envasado que son todas biodegradables y, por tanto, contribuyen a la sostenibilidad. Se trata de plásticos realizados a partir de materias primas renovables. Nuestra etiqueta para todos nuestros productos elaborados con materiales biodegradables es un claro compromiso con este futuro mercado, – apunta Nicolas Lehner, CCO del Grupo Alpla y responsable de ventas globales.

En consonancia con la economía circular

El establecimiento de Blue Circle Packaging va de la mano del enfoque holístico adoptado por Alpla, según el cual todas las áreas de productos y soluciones de embalaje deben desarrollarse con miras a una economía circular que funcione. Un campo importante de investigación implica el uso de materiales alternativos hechos de materias primas renovables.

Cápsulas de café compostables

El primer producto de la gama Blue Circle de Alpla son unas cápsulas de café compostables para el hogar. Las cápsulas de café producidas mediante moldeo por inyección se caracterizan por sus propiedades técnicas y de conservación de aromas, y además de eso, también son compostables en casa. Con los certificados TÜV, OK Compost HOME y OK Compost INDUSTRIAL, son aptos para su eliminación en abono doméstico y en la basura orgánica.

Junto con la empresa cafetera Amann Kaffee y la agencia Silberball, Alpla ha creado la start-up Blue Circle Coffee (bluecircle-coffee.com). Ofrece a empresas pequeñas del sector una amplia experiencia en tostado, llenado, envasado y comercialización de café en cápsulas compostables en el hogar. Los consumidores también pueden pedir tres variedades de la línea de café Blue Circle de la empresa a través de una tienda web integrada.

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

21.07.2021