PUBLICIDAD

HITEMA


Alpla lanza su marca ALPLArecycling


26/07/2023

Tras invertir en nuevas instalaciones en Sudáfrica, Rumanía, Tailandia y Polonia, Alpla ha decidido consolidar toda su actividade de reiclaje bajo la nueva marca ALPLArecycling.

rpet alpla

El Grupo Alpla lleva invirtiendo en el desarrollo de sus propias capacidades de reciclaje desde 2005. La empresa de envases de plástico ahora opera 13 plantas, incluidas cuatro empresas conjuntas con socios regionales, y tiene como objetivo procesar al menos un 25% de material posconsumo (PCR) para 2025.

La multinacional se está enfocando en el reciclaje mecánico, para lo que ha invertido más de 50 millones de euros anuales en la expansión de sus actividades desde 2021. Gracias a nuevas plantas, ampliaciones, empresas conjuntas y adquisiciones estratégicas, su capacidad de producción anual instalada y proyectada se ha duplicado desde entonces hasta las 350.000 toneladas de material PCR. Concretamente, 266.000 toneladas corresponden a rPET (PET reciclado) y 84 000 toneladas, a rHDPE (HDPE reciclado).

Alrededor de 1.100 empleados de Alpla trabajan en el reciclaje. Además de la producción de rPET y rHDPE de alta calidad en 13 plantas, incluidas cuatro empresas conjuntas con socios regionales, la empresa se centra en el desarrollo de soluciones de embalaje sostenibles con una alta proporción de materiales reciclados, reciclabilidad óptima y bajo peso.

La nueva marca ALPLArecycling

La creciente importancia del sector del reciclaje, la fuerte expansión y la creciente demanda han llevado ahora al Grupo Alpla a crear la marca ALPLArecycling.

Cada año, producimos más envases de alta calidad, asequibles y sostenibles a partir de envases usados. Con nuestra propia producción, desarrollo y optimización de materiales, aseguramos la calidad y la cantidad, al mismo tiempo que fortalecemos los ciclos de reciclaje regionales y nacionales”, enfatiza el director ejecutivo de Alpla, Philipp Lehner. El reciclaje de plásticos reduce el consumo de carbono hasta en un 90%, reduce los residuos y crea valor y empleo.

Nuestros muchos años de experiencia y el acceso a nuestros propios materiales brindan a nuestros clientes una ventaja competitiva. La nueva marca es una clara apuesta por el reciclaje y por nuestros planes de expansión en mercados en crecimiento”, explica Dietmar Marin, Director General de la división de Reciclaje de Alpla. En los próximos años, la compañía intensificará sus actividades en áreas como el sur de África, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico. “El interés por los envases sostenibles está creciendo en todo el mundo. Estamos presentes como pioneros en todas las regiones del mundo y ya somos un socio fuerte para futuras soluciones”, dice Marin.

Objetivo: 25% de material PCR para 2025

Alpla procesa actualmente un 20% de material PCR y tiene como objetivo aumentarlo al menos a un 25% para 2025. Además, todas las soluciones de embalaje serán totalmente reciclables para entonces. La compañía forma parte de New Plastics Economy, una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur, desde 2018. “Creemos firmemente en el plástico como material reciclable y en el éxito de los circuitos cerrados de botella a botella. Con nuestro compromiso, queremos crear infraestructura en tantos países como sea posible, crear conciencia y así generar valor añadido para el medio ambiente, la economía y la sociedad”, concluye Günther Lehner, presidente del Consejo Asesor de la Compañía.

*Para más información: www.alplarecycling.com

MundoPlast

26.07.2023

Otras noticias