Maag

Ampacet lanza nuevos masterbatches no halogenados retardantes de llama


18/11/2020

Ampacet presenta sus nuevos masterbatches retardantes de llama libres de halógenos, Halofree 709 y Halofree 229.

Los nuevos masterbatches Halofree 709 y Halofree 229 presentan excelentes propiedades retardantes de llama en película de polietileno a bajas tasas de adición. Asimismo, cumplen con las normas de protección de salud y seguridad ambiental. 

Los masterbatches proporcionan una excelente claridad óptica al film y se pueden colorear con masterbatches de la gama de colores de Ampacet. Así, Ampacet Halofree 709 ha sido calificado como “excelente” en las clasificaciones de pruebas de inflamabilidad que incluyen B2 (DIN4102), VTM0 (UL94) y equivalentes cercanos de Euroclass.

En cuanto a Ampacet Halofree 229 logra excelentes clasificaciones de pruebas de inflamabilidad, incluida la M1 (NFP 92-503).

Ambos masterbatches cumplen con las normativas de protección y seguridad para la salud humana, incluidos los requisitos ISO14001 y OHSAS 18001 para la optimización de riesgos, la legislación medioambiental como 94/62 / EC (directiva europea de envases y residuos de envases) y ROHS; REACH y la norma automotriz VDA 232-101 (Lista global de sustancias declarables automotrices).

Retardo de llama en plásticos

El retardo de llama para plásticos está diseñado para proporcionar características de autoextinción, evitar que el plástico gotee al entrar en contacto con las llamas, reducir la propagación de las llamas y disminuir la posibilidad de formación de humo.

Los agentes retardantes de llama convencionales que contienen bromo y antimonio son tóxicos para el medio ambiente. Asimismo, resultan peligrosos para la salud de los seres humanos y los organismos vivos cuando los productos se queman o se reciclan.

En este sentido, tanto Ampacet Halofree 709 como Ampacet Halofree 229 son adecuados para su uso en una amplia gama de aplicaciones flexibles, que incluyen alfombras, materiales de embalaje industrial, aislamiento de techos y revestimientos bajo techo para hogares, estaciones de tren y estadios.

Sobre Ampacet

Fundada en 1937, Ampacet Corporation es un proveedor líder mundial de masterbatch comprometido con el diseño de productos y soluciones innovadores de color personalizado, efectos especiales, alto rendimiento y sostenibles.

Ampacet también fabrica una línea patentada de maquinaria y alimentadores para la industria del plástico con el objetivo de mejorar la eficiencia en la fabricación de plásticos.

Con sede en Tarrytown, Nueva York, Ampacet emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo. La compañía cuenta con 25 plantas de producción que incluyen centros de desarrollo técnico y de color en 18 países de América, Asia y Europa.

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

18.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas