PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Nuevo agente nucleante de Ampacet para piezas de polipropileno


15/06/2021

Ampacet presenta su agente nucleante Nucleant PP 4000389-E, que mejora la rigidez de piezas de polipropileno moldeadas por inyección y extruidas.

Ampacet nucleante

POST PATROCINADO

Ampacet, referente mundial en masterbatches, ha presentado Nucleant PP 4000389-E, un aditivo nucleante diseñado para mejorar las propiedades mecánicas y la rigidez del polipropileno.

En el actual contexto de sostenibilidad, que atañe a todos los sectores, el aligeramiento del peso de las piezas de plástico es fundamental. En este sentido, la reducción del espesor de las piezas de plástico, además de reducir el uso de polímeros, baja el peso de las piezas, lo que posee dobles beneficios desde el punto de vista medioambiental si se aplica por ejemplo en la producción de envases o de partes de vehículos.

Sin embargo, reducir la cantidad de material mediante el menor grosor de la pieza, puede provocar que esta sea más frágil y que no soporte el mismo uso habitual de la misma pieza con mayor grosor. Normalmente, en el caso del polipropileno, para mejorar las propiedades mecánicas de las piezas fabricadas con este plástico, se utilizan cargas minerales. Estos aditivos confieren al producto final rigidez y estabilidad dimensional. Sin embargo, las cargas minerales pueden alterar significativamente la densidad del polipropileno, afectando a su reciclabilidad.

Esto se produce porque en algunas plantas de reciclaje se separan los polímeros utilizando el sistema de hundimiento-flotación. Con este sistema, los materiales más ligeros, como el polipropileno, flotan; mientras que los plásticos más densos, como el PET, se hunden.        

El nuevo agente nucleante de Ampacet

Para solucionar este problema, Ampacet ha lanzado su nuevo aditivo nucleante Nucleant PP 4000389-E, que mejora las propiedades mecánicas y la rigidez de las piezas de polipropileno moldeadas por inyección o termoconformadas; sin afectar a la densidad o transparencia del polímero. 

De este modo, permite rebajar las piezas y los productos finales de polipropileno manteniendo la misma rigidez. En este sentido, Nucleant PP 4000389-E resulta adecuado tanto para resinas vírgenes como para resinas postconsumo. Además, como no altera la densidad del polímero, el uso de Ampacet Nucleant PP 4000389-E no impide la separación por flotación en las plantas de reciclaje; permitiendo a los clientes cumplir los objetivos de sostenibilidad.  

Apto tanto para aplicaciones opacas como para transparentes, Ampacet Nucleant PP 4000389-E se caracteriza por sus excelentes propiedades óticas, incluyendo una mejor claridad y menor turbidez cuando se utiliza para piezas transparentes.

Para obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com

*Otras noticias relacionadas:

Certificado COTREP para el REC-NIR-BLACK de Ampacet

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

15.06.2021