PUBLICIDAD

Los nuevos aditivos ScratchShield de Ampacet permiten aumentar la resistencia a la abrasión y al rayado en los artículos de plástico.
POST PATROCINADO
Ampacet, líder en masterbatches de color, anuncia la ampliación de su gama de soluciones ScratchShield. Estos nuevos aditivos ayudan a proteger de forma eficiente los productos de plástico contra las rayaduras y las marcas de abrasión producidas durante la fabricación, el transporte y los procesos de manipulación.
Los consumidores esperan superficies con acabados duraderos, exentos de defectos que puedan afectar al valor del producto. Sin embargo, algunos plásticos pueden ser sensibles a las rayaduras y a las marcas. Para mejorar la resistencia a las rayaduras y a la abrasión de las piezas de plástico existen tanto tecnologías antirayaduras, como aditivos que garantizan superficies con acabados duraderos y que aumentan la calidad final del producto.
En este sentido, Ampacet ofrece una amplia gama de soluciones ScratchShield para mejorar la apariencia de los artículos de PE, PP, PET y compuestos de estireno (ABS, PC/ABS, SAN y MABS). Además de la apariencia, también mejoran considerablemente su resistencia a las rayaduras y a la abrasión. Y ello, sin afectar al brillo, ni a las propiedades estéticas o mecánicas de las resinas.
La gama ScratchShield de Ampacet incluye los productos ScratchShield PP 4000412-E, ScratchShield PP 4000396-E, ScratchShield ABS 6000047-E, ScratchShield PET 7000076-E y ScratchShield PE 1000617-E.
ScratchShield PP 4000412-E es una solución antiarañazos altamente efectiva; diseñada para una amplia gama de aplicaciones de PP que requieren contacto con los alimentos.
Por su parte, ScratchShield PP 4000396-E es un masterbatch no migratorio, formulado para aplicaciones de PP en donde la migración de los aditivos a la superficie de los plásticos podría causar algunos problemas. Por ejemplo, cuestiones de impresión o adhesión.
En cuanto a ScratchShield ABS 6000047-E, consiste en una potente solución antirayaduras, no migratoria; creada para polímeros compuestos de estireno y aleaciones como ABS, PC/ABS, SAN y MABS. Se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones como electrodomésticos, muebles, maletas, piezas del automóvil y dispositivos electrónicos.
En el caso de ScratchShield PET 7000076-E, ha sido diseñado para el proceso de moldeado por inyección soplado. Esta solución 2 en 1 proporciona protección antirayaduras, así como propiedades de deslizamiento para preformas y botellas de PET.
Este aditivo reestructura la superficie del artículo de PET, que ayuda a evitar cualquier propagación de grietas y, por eso, limita los efectos de blanqueamiento y enturbiamiento causados por la abrasión.
Asimismo, Ampacet ScratchShield PET 7000076-E también reduce considerablemente el coeficiente de fricción (COF) de la superficie de PET. De este modo reduce la fricción de la superficie durante la producción de la preforma de PET y el moldeado-soplado, los procesos de manipulación y logística. Este aditivo mejora considerablemente el desmoldeo de las preformas y el uso y la productividad del sistema de cinta transportadora durante los procesos de fabricación.
Por último, ScratchShield PE 1000617-E es una extraordinaria solución que ayuda a evitar las marcas de desgaste en los artículos de polietileno. Así, reduce los defectos asociados a la abrasión, las rayaduras y otras marcas.
Para solicitar más información sobre la gama ScratchShield de Ampacet, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com
*Para más información: https://www.ampacet.com/news-events/
01.02.2021