Reconocimiento para Andaltec del tejido asociativo andaluz


09/11/2022

AFA, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, ha premiado a Andaltec en la categoría «Empresarial, investigación y Medio ambiente».

premios afa andaltec
El jurado de los premios AFA 2022.

El próximo 17 de noviembre en Sevilla, tendrá lugar la entrega de los premios de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas 2022.

Entre los premiados se halla el centro tecnológico Andaltec, con sede en la localidad jiennense de Martos. Este reconocimiento se trata de un galardón que reconoce la labor de apoyo a las empresas y en favor del sector industrial del plástico que ha realizado el centro en los últimos veinte años.

Para Juan Manuel Buenaño, presidente de la Fundación Andaltec, quien ha agradecido enormemente la concesión del premio, destaca que este reconocimiento «evidencia el logro de los fines fundacionales del centro a favor de un sector muy competitivo que requiere de innovación constante como es la industria del plástico. Para el personal investigador del centro tecnológico supone la gratificación a una labor muchas veces oculta por los compromisos de confidencialidad adquiridos. Y es que aportamos valor a la sociedad transfiriendo tecnología y empeñado en mejorar la competitividad de empresas que generan miles de puestos de trabajo y actualmente con un importante protagonismo en las exportaciones de Andalucía, sin olvidar que ha jugado un papel clave para conseguir derrotar a la pandemia de COVID 19”.

Más sobre los premios AFA 2022 que han reconocido a Andaltec

Así, además de Andaltec, también han resultado premiados la Fundación Alalá en el apartado de «Cooperación«; la Fundación Proyecto Hombre Granada en la categoría «Social» y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) en la categoría «Educación, Cultura y Deporte«. Además, el jurado ha concedido una mención especial al chef José Andrés, por su constante labor humanitaria a través de su ONG  World Central Kitchen. Recordemos que esta organización reparte comida recién cocinada en lugares de catástrofe o crisis humanitaria.

El jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, está compuesto en esta edición 2022 por Lorenzo Amor, María del Monte, José María Pacheco, Jesús Vigorra, Juana Martín, Manuel Vizcaíno y Raquel Revuelta. Desde el año 2010 los Premios AFA reconocen el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad. El acto de entrega de estos galardones se celebrará el 17 de noviembre, a las 19 horas, en la sede de la Fundación Cajasol.

*Para más información: www.andaltec.org

Mundoplast

09.11.2022

Otras noticias