PUBLICIDAD

HITEMA


Interiores de coches con residuos plásticos marinos gracias a Antolín


19/07/2023

Grupo Antolín ha validado con éxito Seaqual Yarn, un tejido para el interior de vehículos que está realizado a partir de residuos plásticos marinos reciclados.

Antolín Seaqual

Antolín, fiel a su objetivo de conseguir un interior de vehículo más avanzado, seguro y, sobre todo, sostenible, ha validado un tejido de poliéster reciclado, con propiedades casi idénticas a las del poliéster virgen, utilizando Seaqual Yarn.

Seaqual Yarn es un material compuesto por plásticos reciclados de los que un 10% son de origen marino. Concretamente, se trata de residuos plásticos recuperados de los océanos, playas, ríos y estuarios.

De esta manera, el revestido de los insertos de los paneles interiores de las puertas de los coches podrán realizarse con Seaqual Yarn. A partir de ahora, la multinacional burgalesa especializada en soluciones para el interior de los vehículos, Antolín, podrá ofrecer la posibilidad de elegir interiores, además de más cómodos y duraderos, más sostenibles.

Antolín también ha realizado con buenos resultados los ensayos de los procesos industriales asociados. El caso por ejemplo de los procesos de laminación en prensa, corte, impregnación de adhesivos y revestimiento.

Antolín participa en Seaqual Initiative

Con esta solución y en alianza con Antex, como suministrador del hilo, y Textil Santanderina, como proveedor del tejido, Antolín impulsa la fabricación responsable, desarrollando un proceso de producción vertical de trazabilidad controlada.

Las tres empresas participan en la iniciativa Seaqual, cuyos integrantes colaboran para combatir la contaminación por plásticos en los océanos. También ayudan a las comunidades locales a avanzar hacia una economía circular, gracias a las recogidas de residuos en zonas altamente contaminadas y a los procesos de transformación locales.

De esta manera, Grupo Antolín se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

19.07.2023

Otras noticias