PUBLICIDAD

HITEMA
×

La jornada CEP Auto recuperará el formato presencial en 2022


07/12/2021

La jornada internacional CEP Auto, organizada por el Centro Español de Plásticos (CEP) para tratar los últimos desarrollos de plástico en automoción, tendrá lugar en Barcelona los días 6 y 7 de julio de 2022.

centro español de plásticos, cep, jornada, asamblea general 2019, futuro del plástico, industria del plástico, sector del plástico, conferencias, sesiones, joan rosell, carles navarro, esade

El sector del plástico y el del automóvil tienen una nueva cita para el próximo verano en la que será la vuelta a la presencialidad de la jornada CEP Auto. La misma tendrá por lema “Moving Forward a Sustainable Mobility”. Ya está abierto tanto el plazo de presentación de ponencias como de inscripción.

La jornada, dirigida a transformadores, compradores de plástico y suministradores Tier1, Tier 2 y Tier 3 ​de la industria automotriz; además de a empresas y profesionales de diseño, maquinaria, equipos auxiliares y materia prima, llega precedida del éxito este año de cuatro sesiones online, denominadas CEP Auto Tech Meeing.

Concretamente, la última de ellas se celebró el pasado 30 de noviembre con el tema de los acabados como protagonista.

Sobre la pasada CEP Auto Tech Meeting

En esta sesión, Julio Pérez, del departamento de Investigación y Desarrollo de Materiales de SEAT, presentó piezas con materiales reciclados para interior y también en piezas vistas. Asimismo, explicó los criterios que utilizan en el grupo sobre lo que consideran reciclado y no reciclado. Para Pérez, la trazabilidad es clave para fomentar la circularidad.  

Cep Auto Tech Meeting 2021

En el ámbito del cromado, Javier Caballero, Director Comercial de Plating Brap, dio a conocer una nueva tecnología de cromado sin la utilización de cromo hexavalente; el Cromo CFE. Esta tecnología permite ajustarse a la regulación REACH.

La sesión sirvió también para presentar los procesos de acabado de piezas fabricadas a través de impresión 3D. El encargado de ello fue Manel Vivas, Chief Commercial Officer de Abrast. Por su parte, Giovanni Vargas, Regional Product Manager Advanced Polymers & KAM Auto de Biesterfeld Ibérica habló de nuevos materiales que permiten obtener excelentes acabados en negro brillante, en algunos casos prescindiendo de la pintura. Se trata de productos sostenibles que presentan características de resistencia a la intemperie parecidas a las de las piezas pintadas.

Otra tecnología que elimina el proceso tradicional de pintado es ColorFom, presentada por Antonio Muñoz, Director Comercial de Inyección de Coscollola. En el proceso ColorForm de KraussMaffei el pintado se realiza en el molde de inyección; es decir, en el mismo molde se inyecta un termoplástico y un acabado bicomponente con base PUR. De esta manera se obtiene la pieza acabada, con pintado. La tecnología permite cambios rápidos de color y con diferentes acabados como alto brillo o soft touch, entre otros.

*Para más información: www.cep-auto.com

MundoPlast

07.12.2021

Otras noticias