PUBLICIDAD

BIO-FED

Arburg expondrá en la feria francesa FIP


15/02/2022

Arburg ha anunciado que participará como expositor en la próxima feria France Innovation Plasturgie (FIP), que tendrá lugar en Lyon, del 5 al 8 de abril de 2022.

Arburg FIP 2022

En este sentido, el fabricante alemán de inyectoras para plástico llevará a la feria (stand M03 N06 del pabellón 5.1) una máquina Allrounder 470 A eléctrica, además de una versión de prueba del portal digital del cliente arburgXworld.

La Allrounder 470 A


Así, en la FIP 2022, una inyectora Allrounder 470 A eléctrica con la última unidad de mando Gestica, estará produciendo de forma alterna, una rueda dentada magnetizada y una corona. Todo, en un tiempo de ciclo de solo 73 segundos.

En el sistema productivo que Arburg mostrará en el salón francés del plástico, un robot Multilift Select, especialmente optimizado para la tarea específica de esta aplicación, se encargará de la manipulación de las piezas.

El molde empleado en la celda tiene un diseño 1 + 1, y en el mismo se fabricarán en sus dos cavidades, alternadamente mediante rotación, tanto la rueda dentada como la corona. El material empleado para producir estas piezas será una PA6 con material de carga magnético. En este sentido, la producción se realiza sin cambios ni secuencias especiales. En el cambio de producto se selecciona únicamente el segundo programa registrado para inyección y molde; y en este último se conmuta el canal del bebedero. El plástico cargado con el material magnetizable se polariza en el molde mediante imanes permanentes.

arburgXworld


En Lyon la empresa también presentará de forma detallada su portal del cliente arburgXworld. Se trata de una solución que agrupa todos los servicios digitales de Arburg; permitiendo a los clientes posibilidades prácticamente ilimitadas. En este sentido, por ejemplo, permite acceder a información actual del parque de maquinaria; poner máquinas en marcha y supervisarlas; efectuar solicitudes de servicio 24/7 o pedidos de piezas de repuesto online.

Sobre la FIP 2022 y Arburg

En esta próxima edición de FIP 2022, los organizadores han preparado un formato completamente nuevo: tres ferias comerciales en una. De esta forma el salón cubre el sector de la tecnología industrial y los servicios. Así, FIP Valorize se enfoca en los desafíos ambientales para la industria del plástico. Por su parte, FIP Transform será el lugar de encuentro para transformadores y tomadores de decisiones de todos los sectores.

Pascal Laborde es el director general de Arburg Francia y está deseando que llegue la feria, que lleva casi diez meses de retraso: Por fin, volveremos a encontrarnos con nuestros clientes en persona. Ha pasado demasiado tiempo. La FIP es la cita clave para la industria del plástico en Francia y también para Arburg como el jugador más importante y más grande en el mercado nacional de moldeo por inyección.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

15.02.2022

Otras noticias