Maag

Arburg participa en la Formnext Connect 2020


17/11/2020

La semana pasada tuvo lugar de forma virtual la feria de fabricación aditiva, Formnext Connect 2020. Arburg presentó los últimos avances de su freeformer.

Hace ya unos años que Arburg lanzó su máquina de fabricación aditiva freeformer, que ha ido evolucionando hasta convertirse en una solución ideal para producir componentes complejos.

La semana pasada tuvo lugar, del 10 al 12 de noviembre, la Formnext Connect 2020, principal feria sobre esta tecnología, que por las circunstancias de sobras conocidas, tuvo lugar de forma online.

Así, Arburg participó en la muestra con un stand virtual para dar a conocer lós últimos avances de su freeformer, y del proceso Arburg Plastic Freeforming (APF).

Tecnología médica

De esta manera, en la Formnext Connect 2020, Arburg presentó numerosas novedades y ejemplos prácticos del proceso APF. Un sistema abierto que ha sabido encontrar su sitio para aplicaciones de tecnología médica, el procesamiento de materiales blandos, plásticos de temperatura alta y PP, así como para la fabricación aditiva industrial de piezas de varios componentes.

En este sentido, los freeformer permiten realizar también aplicaciones muy complejas que no pueden ejecutarse mediante otros sistemas. Un ejemplo es el de los implantes reabsorbibles a partir de un compuesto Resomer, similar al hueso humano, de la empresa Evonik y la transformación de un polímero de la familia Resomer C, que se puede utilizar en el área de los tejidos blandos.

Materiales blandos

El freeformer también puede utilizarse para procesar materiales muy blandos. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es la suela flexible producida con el elastómero de poliéster termoplástico Hytrel, de la empresa Dupont (en la imagen de cabecera).

La transformación prácticamente libre de deformaciones de PP semicristalino y componentes funcionales complejos de plásticos originales en combinaciones duro-blando son interesantes; especialmente para aquellos usuarios que desean producir y probar prototipos funcionales con el mismo material que utilizarán en la fabricación en serie del producto final.

Altas temperaturas

Por lo que respecta a la transformación de plásticos de temperatura alta, Arburg ha diseñado un freeformer 300-3X cuya cámara de construcción puede calentarse hasta 200 °C. Esto amplía la gama de materiales procesables con otros materiales, como Ultem 9085 o Ultem 1004.

En la muestra se estuvieron produciendo plantillas de corte individualizadas para operaciones de rodilla.

El freeformer se integra en arburgXworld

Otra de las novedades del fabricante alemán en la Formnext Connect 2020 ha sido la integración del freeformer en el portal digital del cliente arburgXworld.

Este portal, que está disponible en todo el mundo, es muy utilizado actualmente y de forma exitosa por los clientes de moldeo por inyección. En este sentido, la incorporación del freeformer a la plataforma arburgXworld permite también la vigilancia y documentación completa de los datos de proceso de componentes APF.

En la misma línea, la aplicación MachineCenter hace que la información relacionada con todas las máquinas y los pedidos de fabricación sea transparente.

Asimismo, es descargarse el software actual de la máquina y de slicing, así como numerosas hojas de datos de materiales. A través de la aplicación Shop pueden pedirse también piezas de recambio las 24 horas.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

17.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas