PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Arburg, presente en formnext 2021


17/11/2021

Del 16 al 19 de noviembre se celebra en Frankfurt la feria industrial de impresión 3D, formnext. Arburg participa en el stand D131 del pabellón 12.1, con numerosas novedades.

Arburg en Formnext 2021
Schädelknochen, freeformer Bauraum, PEEK-Bauteil

Entre las novedades de Arburg en formnext 2021 figura un nuevo freeformer para altas temperaturas que permite procesar granulado PEEK apto para uso médico. En total, en su stand de la feria, Arburg exhibe cuatro freeformer, además de las soluciones de su empresa hermana innovatiQ. Asimismo, Arburg muestra varios ejemplos de productos que ponen de manifiesto el enorme potencial de su tecnología Arburg Plastic Freeforming (APF).

Los visitantes del stand del fabricante podrán conocer también los materiales de referencia cualificados de la propia base de datos de Arburg, para una amplia gama de aplicaciones estándar. Asimismo, Arburg también muestra una selección de materiales especiales que permiten al sistema abierto procesarlos también, para aplicaciones muy concretas.

Es el caso, por ejemplo del freeformer 300-3X para altas temperaturas que procesa un granulado PEEK autorizado para uso médico. Utilizando el plástico original «Vestakeep® i2 G» de Evonik se crean, por ejemplo, implantes craneales individualizados junto con el material de soporte.

Más novedades de Arburg en formnext 2021

En la formnext 2021 Arburg muestra asimismo un freeformer 300-3X con cámara de construcción abierta que puede fabricar componentes de paredes gruesas con PP original y material de soporte; sin que se produzcan deformaciones apreciables. Las propiedades son equiparables a las de las piezas moldeadas por inyección. Además, permite realizar diseños exigentes y geometrías complejas.

Más aplicaciones mostradas en feria por el fabricante de Lossburg incluyen un freeformer 300-3X produciendo una garra de dos componentes en un solo paso y sin trabajos adicionales de montaje. El componente se utiliza en la propia producción de piezas moldeadas de Arburg para una tarea de extracción especialmente complicada. La carcasa dura es de PC/ABS, mientras que la membrana blanda de TPU se expande en el molde con aire comprimido en conexión mecánica para extraer la pieza moldeada de manera segura.

Otra aplicación interesante de los freeformer de Arburg llega de la mano de Tesa, fabricante de adhesivos que emplea la máquina para aplicar adhesivo granulado con una o pocas capas de espesor en el proceso denominado «Glas Cover Molding» de los teléfonos inteligentes.

La personalización de productos que permite la fabricación aditiva y los freeformer de Arburg se pueden comprobar en los bates de béisbol de un reconocido fabricante estadounidense de artículos deportivos.

Por su parte, innovatiQ, la empresa hermana de Arburg con la que comparte stand, presenta sus últimas impresoras 3D de filamento o silicona líquida. Las máquinas se muestran en funcionamiento para aplicaciones de carcasas y soluciones para la movilidad eléctrica.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

17.11.2021